Sunday, January 29, 2006

Sandro

Tan solo quedo el fin,
el viejo maniquí donde probabas tú,
la seda y el shifon que llamo la atención
a todo aquel que vio tu cuerpo de principe
y ahora quedo ahí, tirado en un rincón
en el viejo desván, guardando la emoción de cosas que no están
y vuelvo a recordar las horas de tibieza,
y creo redimir el loco ir y venir,
tu cuerpo de hombre buscando por doquier
el nuevo figurín para poder lograr decorar tu belleza
y yo desde un rincón contemplo tu actuación
tratando conseguir con gran preocupación
algún nuevo color que luego te pondrás y lucirás [...],

¡Ay Rosa! ¡Nos asesora Sandro!
Como usted podrá apreciar, uno de mis recursos facilistas es Sandro y sus letras. Ay, como lo amo, si hasta fotolog le cree y, con imagen suya que se cruzara ganaba más y más puntos de amor mío y de otras tipas desde los 15 hasta los 95 años. Y lea El Maniqui, una de las más profundas canciones, la que me tocó hoy en la mañana al despertar del sueño del año.
Ojalá fuera La Monja Enana para vivir de su canción más conocida, que no nombraré.

las lagrimas empañan la visión
y veo en el rincón del viejo maniquí,
aquel que yo quise.
Dime tu, por que me abandonaste,
o acaso no lograste las cosas que soñabas,
no viste con que ganas que yo trabajaba luchando sin descanso para darte mi abrigo,
o acaso, o acaso no entendiste que te amaba,
como te ama una amante, como quiere una amiga,
mas tu, creíste que eras rey
que yo tu esclava debía darte todo y así ,
y así te di mi honor y me anulaste
y te regale todo,
te dime sangre,
mis sentidos,
mis caricias,
y tu todo lo tomaste
y me anulaste,
mas, mas cuando te pedí un poco de amor,
tu sin mirar hacia atrás,
te marchaste,
devuélveme el amor,
dame la vida,
dame la vida que te di,
dame los sueños,
devuelve corazón aquí a mí pecho que ya vació
y ya desecho de llorar
se acuerda hoy de ti,

dame el amor, dame la vida.

Friday, January 27, 2006

El amor es así, para mi y para el pc.

Podía hacerlo todo, hasta apretar ctrl+z si cometía un error. Incluso para conseguir a alguien o algo solo movía la muñeca y con el índice hacía doble click, todo termina seleccionando el cuadro completo y dejando un ctrl+x en el aire, era cosa de abrir una nueva ventana y pensar solo en ella y olvidar las que están minimizadas, porque no valían nada. Es cosa de usar un pincel nuevo en vez de los que venían con el programa y que era súper fácil elegir el tamaño del borrador, porque entre más rápido mejor.

Era cosa de fascinarse con una versión nueva y desinstalar la antigua.

Con blur podía esconder la realidad, y como si fuera un teclado, podía configurar y dejar todo como más me acomodara. Con un anti-virus soy de fierro y nada me afecta y con Photoshop nos podíamos editar y re-editar, y dibujar con los vectores y mezclar con Fruity Loops, mas ¿qué pasó? Se chingó el programa y Fruity no funcionó, llamamos a Mixman y nos mandó a freir troyanos con Adobe A. Reader. ¿Y que dijo Bastián? Reiniciar. Y ¿qué presioné yo? Aceptar. Y ¿qué pasó? Nadie lo sabe, ni yo sé.


Así veo el amor.


Tuesday, January 24, 2006

Valpo y Chuchunco City, era un decir.


Juro que odio la abreviación VALPO y me carga cuando la gente se expresa y dice “y llegamos a la punta del cerro, más allá de Chuchunco City”, por mi le daría tres balazos y un guateque en la nunca por leso; pero no.

Odio cuando alguien cuenta algo que le haya sucedido y dice “y a última hora, a la Shilena”, haciendo referencia a que todo lo Chileno es malo, vale zeta, lo último, lo peor. Porque así lo he entendido, me lo contó mi hermano, lo resumió mi padre, lo supuso mi madre y lo afirma mi tío, mas yo lo cuento y odio.

No me gusta cuando alguien se expresa y dice “el don Este” o por todo lo que comenta da a entender que conoce “a todo el mundo”, y si no es así tiene que al menos conocer al primo del vecino.

Lo que sí me gusta es cuando alguien al expresarse parece que hubiera analizado cien veces la situación y al responder alguna pregunta lo hace con intro, desarrollo y conclusión, aunque a veces haya gente que exagera y aburre entre tanta ida y vuelta con retorno mas sin virar en u en la misma pregunta.

Quizás para hablar lo mejor sea ser uno y no planificar que responderás en caso de. Quizás deba tomar mi propio “quizás”. Y como cantaba Guru Guru, “quizás, quizás, quizás”.


- Quienes dicen "mi vida dio una vuelta en 360º" o sea, quedaron iguales sus vidas.

- Quienes dicen "y me paré asi, y me moví asi, ¿ya?" ars.


Thursday, January 19, 2006

Caramelo

Después de tanto besarlo le desprendí los labios. Siempre me advirtió que él era de caramelo y almíbar, mas nunca le creí. Pero cuando tenía sus labios en mis muelas, lo miré, cayó al piso tal y como un coyac, se rompió en mi cristales de azúcar y éstos me reflejaban. Tentada, comencé a comerlos, uno por uno. El relleno salía por todos lados hasta que llegaron las hormigas; pasaban las horas.

Mi cintura se puso angosta, mis caderas anchas y mi piel negra. Me convertí en hormiga, ahora soy la Reina.

Desde ese día que no nos falta la comida.


Sunday, January 15, 2006

Pimpollo


No tenía idea de que sabían leer y además pensaban, excelente” exclamó Mr. Burns al enterarse de que el esperpento encontrado el 18 de enero del 90' en el repollo por dos de sus esclavos eh, ejecutivos perdón, ha crecido en todo este tiempo desarrollando una ordinaria y común capacidad para leer, escribir y retener información durante 16 años.

Así que señoras y señores, ya saben, este 18 de enero es el cumple de este pimpollo con cabeza de pájaro loco, haciendo un paso fugaz desde la más babosa etapa de su vida hasta una que será el triple de mala. Pero no pierdan las esperanzas, ya que un nuevo vidente llamado Coca Mendoza dice que la suerte de este bicho con ojos cambiara, porque si no, no es él el rey de las pastas hechas por la nueva cadena de hospitales Kenita Larraín dónde hacemos que un hematoma común y corriente parezca una herida mortal. Vaya usted a saber porqué los hospitales hacen pastas, eso sépalo por su cuenta.



Pd: Michelle, te espero a comer mañana en la noche, parece que hay que celebrar algo, no estoy segura que. Aunque si no me equivoco es el triunfo de la U. de Chile sobre los Supercampeónes. Y no faltes mira que extrañamos tus rollitos aquí en la casa.


Friday, January 13, 2006

Supergrass y yo congestionada


Carmelo Catalino de los Ángeles Custodios, si estás leyendo esto es porque siempre supiste leer y me engañaste todo este tiempo en el campo cuando te entregué mi carta de amor y me hiciste recitarla hasta con mímica para que pudieras entender la idea.


Tanto me dió por escuchar Supergrass gracias a la radio que después de disfrutar con el mismísimo tema “Alright” más conocido como “We are young” pero, popularmente conocido como “La canción de los 'reclames' (shia) de Savory” hasta irme por “Caught be the fuzz” me di cuenta de que Supergrass fue hecho para mí y para todos, pero no toditos todos, si no que alguno toditos todos. Esos todos más excluídos y apocados que esos otros varios apatotados que pimponean experiencias que a los otros toditos todos les parecen de lo más poco cabales y súperduperultravagas. Aunque también fue hecho para todo el público NO ALÉRGICO.

Y volviendo al párrafo anterior Supergrass rulz siempre y cuando nos acompañe como frecuencia y ondas, porque después de ver mi nariz por culpa del Supergrass comunal, más conocido como súperpasto o sólo pasto, las secuelas de la alergia que me provocan diciempre y el año nuevo me dan una ganas tremendas de no tener rinitis o rinoceronitis o como sea que haya sido llamada esta enfermedad por los preprepúberes de Rugrats, ya que lo que menos quiero es verme cachua' como Angélica, con posibles alternativas de volverse un rinoceronte. Y si me pasa, ojalá sea un rino bonito, sin cuernos y que no me digan en la esquina el venao, porque ahí si que me muero de rinitis, rinoceritis, sinusitis, cuernos, supergrass y pasto agudo.

Ahora, debo destacar la notable alergia que me está atacando por tumbarme en el pasto y acudir a mis instintos animales mayores al sentirme toda una vaca sobre él, despedazándolo y comiéndolo. Cómo si la frase del día fuera a pastar a pastar que el mundo se va a acabar.



Sunday, January 08, 2006

ME HAN CAMBIADO LA FÓRMULA DE LA PASTA DENTAL

Sí, me han cambiado la fórmula de la pasta dental. Costó darse cuenta, pero este pasado año 2005 ocurrió reiteradas veces. ¿qué pasó? Les contaré, enumerando.


  1. La pasta no se está pegando al cepillo

  2. Se cae al lavamanos y, cuando la tomo para ponerla en el cepillo, suele tener reacciones alérgicas con ciertos insectos de un lago al suroeste de la India.

  3. La tapa no cria hongos, pero al interior del envase al parecer se están apareando ya que a cada momento hay más y más pasta, por todos lados, dentro, fuera, al costado, por debajo.

  4. La tapa ya no cierra, el producto poluciona.

  5. Es menta, como la menta de las pastas dentales, pero nunca como el agua de menta. Pero si es de menta, ¿por qué no sabe igual?. Claro, eso no es una queja. Siempre ha sido así.

  6. En el ángulo que la ubique, siento que el logo me observa.

  7. Por más que la tapo bien cuando terminé de usarla, aparece mi mamá diciendo “hey, cierren la pasta”

Ahora no sé que hacer, casi tiene vida propia. Tendré que cambiarme de la peor pasta (Pepsodent) a una mejor.



Nota: el punto 6 decía originalmente “intento bajar ringtones y no pasa nada”. Pero fue cambiado, obvio.


Tuesday, January 03, 2006

Weird

Estaba en el bus, San Pablo. Bastián se quedaba en la micro, mi Tío y yo bajábamos de ella. Íbamos a los locales cerca de Puerto Cristo, pero estábamos al lado de Neptuno. Una vieja con lentejuelas y brillina me besaba, asquerosa sensación, estaba a punto de descubrir el secreto de la equitación y los baños de color negro que lucían mejor que cualquier otro. Pero llega Felipe y me despierta. No lo podía creer, mis manos se parecían a las de Mickey Mouse, juro que si no hubiera sido por el color piel, mis manos parecían cubiertas por esos guantes de cuatro dedos. Me sentía inútil. Y para que hablar de mis pies, parecían flotadores. Tan grandes, calientes. Unos 50ºC podía sentir. Mis poros no daban más, no sabía que me pasaba. Me senté en la cama para que mi cuello grite de dolor, lo toco y mis codos se marean dejando mis brazos con un intenso ardor. No lo podía creer. Mordí mi brazo derecho, no lo sentía, pero me había equivocado ya que él estaba ahí, quietesito y adolorido. Al fin me levanté, me miré al espejo. Mi cara, como siempre con los ojos chicos, la chasquilla pegada en la frente + mis ojos desorbitados. Chascona y con mis rayos. Mi habitación amarilla por gracia de las cortinas. Salgo y entro al baño, necesitaba urgente una ducha de agua helada, lavo mis dientes y sentí ese amargo sabor de cada amanecer. Tomo el baño y todo vuelve a la normalidad. No había vieja, no había tantos grados. Tampoco Bastián ni Tío. Solo la imagen de mi hermano tocando la puerta diciendo “epue, hasta cuando dormis”.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]