Sunday, August 27, 2006

¿cuál es el problema con los diarios?

so what's the deal with lun
So what's the deal with Lun? hace dos semanas fue el mensaje por msn que me envió Oru contando que me citaron en La Nación Domingo en la columna de "Elmer Ramírez" (?) (mientras su pololo quien sabe que andaba haciendo en su pc revisando el periódico digital a altas horas de la noche) con mi proyecto paralelo y nunca bien ponderado Dramas de Segunda; y hoy, Estefanía me llama por móvil para contarme que salí en la sección de blogs en Lun y bajo el fotolog de la Isa (!y uno que otro comentario que no viene al caso!)
Definitívamente ésto es un chan eterno que puede ser de sonido alto o bajo para su imaginación y la mía.


pd: chicos y chicas, estén atentos a la próxima actualización de éste blog porque próximamente un nuevo y colorido proyecto llegará a sus ojazos; con buenos participantes y sin nada que envidiar a otros sitios.

Monday, August 14, 2006

en el fondo, ¿qué es el arte?

olo lichtenstein pixelado
Una idea de Roy Lichtenstein pixelada por mí.

Yo creo que la creatividad es un don del ser humano, claro que de personas en particular y que sí o sí debe ser considerada ahora ya como una de las formas de razonamiento e inteligencia personal; al igual que la lógico-matemática, y todas esas cosas que la gente cree valen más que la palabra de un artishta shuper loco ashi. Lo digo porque siempre me ha molestado que en los trabajos escolares los puntos de creatividad sean 0,5 a 1 y con suerte 2, y el profesor no entiende que el creativo del grupo, el dibujante del curso, el que no era tan tonto como pensaba, se mató soñando el producto final que fuera capaz de seducir a esos míseros y pequeños dos y exigentes puntos (que al final todos se ganaron porque eran puntos base).

Con harto respaldo y experiencia propia lo digo y lo repito, porque me gusta crear e inventar dibujos, figuras (y tengo cien ideas inéditas); ya que para mí la creatividad y la expresión del ser humano plasmada en todo ámbito, son algo sin límites; y digo expresión y no lo acompaño con frases como "el arte de...", porque para mí el arte es inútil, se mira, se aprecia y a veces se toca, y emociona al espectador que por desconomiento encuentra lindo todo lo que se le ponga por delante, y que por copión encuentra feo lo que le dicen. Y si usted lee ésto y siente que fue escrito con rabia, no se equivoca. Lo fue.


visite dramas de segunda


Thursday, August 03, 2006

invernando como los osos

¡verano! ¿dónde está cuando lo necesito?

No sé si será mala suerte o qué, pero generalmente las cosas me duran muy poco y parece que le está tocando a mis ideas. La verdad es que comprobé que tengo manos de hacha y tijera o como sea que se llamen y, la última prueba de eso, sucedió hace un par de días cuando la Ale me regaló un anillo superbolis, no pasó un rato y ya me lo había enganchado en la ropa estirándolo y deformándolo. Una pena. Y automáticamente recordé cuando quemé las lineas de un pantalón nuevo, el mismo día que lo compré.
Y como dije arriba, mis ideas se acaban en cuanto a escribir, o más bien criticar porque eso es lo único que sé hacer. O sea, ideas tengo pero no hallo donde usarlas y cuando pensé que tenía, caché que nunca fue, nunca sucedió y quizás (en el eventual caso) no suceda.
La verdad es que tengo ganas de invernar en mi camita, hacer origami y cantar canciones lindas antes de dormir; o inventar alguna porque el invierno y sobre todo Agosto me superan, y quien sabe si también me recupero con bonitas canciones.
Así que vuelvo señores vuelvo, cuando el sol de Septiembre me entibie un poquito las ideas y los primeros rayos de la primavera brillen en mi nuca.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]