Friday, December 16, 2005

2oo6


Así sufro en diciembre:

Aparecen mucosidades, picaduras, alergias. No puedo dormir cómoda, insomnio, sueño con famosos fracasados, secreción nasal, dolor leve, el taponamiento nasal y tos. Incluso infecciones de oídos, me salen ronchas con la cara de los actores de tvn y me hablan con la voz del Rafa Araneda. El doctor dice que es la alergia al pasto, cosas verdes incluso sintéticas. Alergia al sur, cosas así. Pero no, Pimentel dice NO. Alergia sí, pero no al pasto ni las flores, ni al césped sintético ni a la vía láctea, es solo que me protejo del año nuevo. Prefiero que los años se vayan de la misma manera en que el agua se va cuando se sacan los tapones de los lavamanos, y no despedirlo de manera caótica. Me satura estar despierta, esperar las cero horas y decir adioc mundo cruel es hora de dormir. Ahí es cuando veo los programas grabados, los videos de chascarros de año nuevo donde siempre muestran a la que fue compañera del Felipe Camiroaga (olvidé el nombre) cuando la parte superior de su vestido comienza a caer por culpa de su afanado baile, un par de años celebrando con Maura de Rojo bailando como si se fuera a acabar el mundo y la horrible sensación de ver los fuegos artificiales EN LA TELE. Con la voz en off emocionada comentando el espectáculo y las mujeres con ropa interior amarilla, que la maleta, las lentejas, que si te metes el dedo en la oreja por toda la noche San Expedito te traerá plata rapidito y te chupará el ombliguito, que si te pones un guante en la cabeza y caminas con los ojos cerrados y te pones en un altar con la imagen del Negro Piñera tendrás fama y fortuna, etc.

Y todo esto cantando nuestro himno nacional, con la radio encendida, la tv encendida y todos en la mesa esperando las 00:00hrs. Quizás he tenido malas experiencias, pero a pesar de haber vivido 15 años nuevos (y puedo recordar 10) confieso que lo he pasado mal. Y no es por no agradecer estas 15 noches, pero encuentro que es aburrido, fome, latero. “Despedir” el año siempre igual sabiendo que no lograste nada. Quizás este año pueda ser significativo, encontré una gran persona, sufrí como vaca en matadero todo el año peleando con medio mundo, un año lleno de reality shows, más de cien millones de bandas visitaron nuestro país, un montón de eventos, terror, elecciones, delincuencia. Otro año nuevo con el mismo sabor, el mismo olor, caras largas, abrazos apretados y bleh.

Aprendí mucho de mí este año, nunca terminas de conocerte aunque a veces quisiera terminar de hacerlo y agarrar mil conejos y usarlos como cama, mirar el cielo y decir uf que buen año. Pero no, NO. No es así. Y seguirá siendo hasta que desee cambiarlo. Pero lo prefiero así, lamentablemente. Porque hasta ahora no se me ocurre una nueva fórmula y cualquier idea me la tirarán por el WC.

Aunque falta para esa noche, ya no puedo pensar más. Mis neuronas están en Tangamandapio, es que conseguí soma.


Ahora, este será mi monólogo mental de la noche de año nuevo:


  1. ¿qué hay en el otro canal?

  2. ¿qué le encuentran a la Torre Entel?

  3. ¿aprendí palabras nuevas este año?

  4. ¿qué hay de postre?

  5. ¿qué hora es?

  6. ¿y si no fuera esa hora?

  7. ¿qué hacía yo cuando the Chinese people gritaba felíz año?

  8. ¿el Viejo Pascuero con quién lo pasa?

  9. ¿por qué pregunto tanto?

  10. ¿quién soy yo?

  11. ¿qué hago aquí?

  12. ¿por qué hablo conmigo?

  13. Porque sí, oh, tengo eco. Soy tu conciencia encia encia encia

  14. jajaj tienes eco

  15. eco eco eco eco eco

- el medio carrete en el que andaba la guagua de la foto :o

Comments:
No te atormentes tanto, catalina. Hazle caso a Tommy Rey que dijo un año más, qué más da, cuántos se han ido ya.

Ya vendrá nuestra edad adulta donde podremos aislarnos del mundo que cree que hay que abrazarce a las 12. Yo ni sé por qué, si es como estar de cumpleaños, cada día es como un año nuevo, la gente se encariña con los 365 días DE. Además, no es ni tan emocionante abrazarce a las 12 porque en otros países es antes, etc. O sea, todo depende de lo que indique el reloj en la tele, así de impreciso el asunto.

Y sí, la guagua se está pegando el medio bacilón. Bacilón hahaha.

Yo quiero que sea navidad porque la cena es rica. Y veamos si en año nuevo POR FIN me da shampannn y no el helado de piña solo.

Ay señor.-
 
hola
skataaalina que interesante lo que escribi es chistosoxD
 
Wuajajajajaja

Ta re bagan la cosa esa del eco.

Pura suerte creo encontrar el blog este entre tanto otros millones de blogs más.

Feliz año nuevo y la próspera navidars.
 
yo ni sikiera pensare en la navidad por ahora... creo que tendre que pasar una navidad viendo peliculas en television diciendo tamara llego un regalito para ti... de parte de ti... porque quizas pase la navidad sola... asi ke del año nuevo aun ni me imagino quedan dos semanas nada mas... en una de esas me voy a psarlo a viña...

en fin

saludos

=*
 
comparto tu opinión.
año nuevo se resume, almenos para mi, en esto: todos en la mesa, viendo t.v, viendo el reloj de la t.v, llegan las 12, todo se abrazan, algunos lloran y lo siguiente es: BORRACHERA. que puedo decir? pues nada. todos los años es el mismo plato (y lo digo literalmente: carne y arroz)
no hay nada nuevo en el nuevo año.
y en vez de despedir al viejo preferiría saludar al nuevo... creo que sería, solo talvez, menos traumatico.
saludos.
by:
Shuichi (kirika) Himeko
 
1. los mismos viejos, los mismos abrazos.

2. hay un tema falico de por medio, freud lo explica bien

3. ea ea ea ea

4. arroz con leche

5. depende, el 31 siempre falta pa las doce

6. seria otra

7. dormias

8. con rudolph y un par de enanos, buenos para emborracharse (este año contrato a tommy rey)

9. para que te respondamos tanto

10. una simpson

11. estas para que te lea

12. quien es migo? el jamon sabe?
 
olooo si fue un año raro aunq encontre personas muy queridas y especiales y una de ellas eres tu mi catita fue genial averte conocio y com ote dije ayer me enseñaste muchas cosas buenas que me quedaran en mi corazon pok ya nu nus veremos mas T.T yaa ya q cursi me da penita bueno te quiero amiga sempre chauu my bunny funny xD
 
por qué cambias tan rápido de template y yo no puedo sin que me pase ese asunto weirdo de las ñññ's =(

duh.-
 
mientras sigas durmiendo en el suelo no sé ná yo.
 
sinceramente tu familia es una mierda, lo unico que ha hecho es traumarte.
creo que eres una pobre niña desprovista de amor y cariño.
Sabes? te encuentro razón en lo de los abrazos, y creo que este año no deberias darlos, y deberìas seguir durmiendo en el suelo en señal de protesta de no se que´.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]