Sunday, April 08, 2007

Es cosa de números

Hasta la fecha llevo 85 entradas, publicadas por última vez el 2 de abril del 2007, con ésta son 86. ¿por qué los números? Es que lo que sigue es una historia real, me acaba de suceder a las 1am con 28 minutos. Nunca me ha gustado escribir cuentos pero ésta crónica podría ser de su gusto.


200grs de cereales vertidos en el tazón, 150 hojuelas sintiendo la rabia de 7 minutos atrás, 4 azucaradas directo al estómago de Constanza, 6 contra la muralla por su corazón, 8 al suelo por el demente del que se hacia pasar por su novio, 2 casi trituradas por el salto al contestar el celular, una al suelo por hablar con la boca llena, la cuarta parte de otra vuelve a la taza cuando creyendo controlar la situación le dice que es demasiado corriente; un caracol en la vereda víctima de una piedra pateada por el corriente Martín, el del pueblo y del montón, un gato maulla al tiempo de 7 hojuelas que pasan sin ser masticadas, 8 segundos trapicada corriendo a la cocina y 200cc de agua aliviando el dolor en la garganta. El mismo que siente Martín en forma de nudo; un nudo de tres vueltas: uno se llama Fernanda, el otro Marcela y el tercero (y por la rabia de Constanza) Cristián.

Molina se apellida el tercer nudo, molino y remolino de hombres; unos dicen que a sus 16 años ya tiene VIH, otros dicen que se lo contagió en un baño, pero su primo mayor me asegura que fue negligencia médica, que no usaron una jeringa nueva al sacarle sangre. La misma sangre que Cristián sin conocer a Constanza pensaría en donar por la pérdida considerable ocurrida debido 2 cortes fatales en su cuello, cosa que podría suceder solo si Martín no siguiera caminando en la misma dirección, es que no sigas, Martín; 100m delante de tí 2 autos por ajuste de cuentas disparan sin blanco, pero ya encontraron uno. 62Kg de golpe contra el sueño y esta vez no fue para esquivar el tiroteo.


5 de la mañana con 50 minutos y ningún segundo, 10 minutos de pesadillas continuas en la mente de Coni, 2 suspiros aguantando el llando y ningún segundo dudando en llamar a Martín. Podría decirle que lo ama, que esté tranquilo mi amor, no es urgencia el llamado, no te agites cielito. 11 eternos tonos y 1 aló: que hoy no quiere verlo, que tuvo un sueño, quédate en casa bebé. Martín sin entender escucha voces, bocinas y también violencia y frenazos en lo vergonzoso de su pasaje. Que lo espere al teléfono, verá que tanto ruido puede causar alguien a las 5 de la mañana y un poco más. 2 autos fuera de su hogar y 3 hombres hablando de la tal Carola, que es de uno, que es del otro, que nunca fue, que es una perra. Media vuelta da Martín y un aló; monosílabo que 3 explosiones provocó: Constanza nunca tuvo botones en su pijama, pero un costurero alias el pistolero se encargó de hacerlos, abrochándolos hasta lo más profundo que quedó de su pequeño corazón.
3 nudos en la garganta de Martín, 1 pesadilla postuma en la mente de Coni, 2 detenidos, 6 armas encautadas y 122 hojuelas crujiendo solas.


23pm. 14 horas lleva durmiendo Martín. Sudando despierta y sudado mira a su lado. Constanza serena, Constanza durmiendo, Constanza quieta como ojo de vidrio, Constanza sangrando, Constanza no despierta, Constanza y 7 horas sin respirar, es que ya olvidó esa palabra. Martín sonríe, cambia las sábanas, deja su cuerpo ahí, toma sus 4 cosas y se va.


Martín en la ducha, su champú favorito, el agua espectacular y toallas limpias. 2 mujeres y 1 hombre en el living le dicen que ya salga; Martín emocionado y una nueva aventura por comenzar. Esponja y jabón al piso, él no lo recoje porque siempre era otro el que lo hacía, y porque esta vez nadie le dijo que tuviera cuidado. 1 segundo de descuido y 30 centímetros como margen de error, 62 kg de golpe contra la llave, 5kg de productos contra él y el chorro de agua en su nariz descubre que él no es ni será anfibio. Y es que la corriente de agua en sus pulmones ya acabó con el corriente Martín.

Labels: , ,


Comments:
debo confesar que me perdia a cada rato, jodidos numeros que bloquean mi cabeza.
pero está increible, felicitaciones cata.
 
a mi me faltan como 10 para los 300 posts.
 
mm
me gustan tus trabajos x)
ese es mi aporte po con el mensajee me gusto tu idea jajajjj seria cuidate ok nos vemos bye

kiss

foforito_arte
 
tengo flick

http://www.flickr.com/photos/foforito_arte
 
tantos numeros....
 
Te lo dije por eme ese ene me gusta como manejas el tiempo,escribes muy bien.
 
Excelente matazón tarantinesca. Yo le doy un cinco. Sobre cinco.
 
me gusto harto tu cuento trágico :o... bastante trágico de hecho xD pero muy bueno
cuídate!
 
u.u! ene entradas! saludos
 
Lo único que me gusta de los números son recordar los años y los recorridos de micros jajaja, pero por lo demás, han sido un karma para mi persona.

kurotashiO!
 
Me siento muy identificada con alguna de las cosas que escribes ahi.
:)
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]