Friday, January 26, 2007

Un caso y un par de cosas

-Tengo convicción ciega en que el hombre y la mujer nacen para amar lo creado y cuestionar lo destruído, entenderse a sí mismos a través de sus obras, comprender lo inentendible a través de la historia y descubrir lo que no posee a través de la naturaleza y su sabiduría.

Hacernos un tiempo y ésta vez no para terminar con el novio y enumerar sus regalos (a ver si valen la pena) sino un tiempo para pensar (y en serio), compartir (con quiénes de verdad nos rodean y no con quienes creemos lo hacen) y no pensar que una sencilla y vieja sugerencia es algo cliché. Mi tiempo informa que si Zaratustra se alejó de la humanidad y hacia las montañas para cultivar su intelecto, yo, si bien no tengo montañas cerca pero sí ganas de sorprenderme, lo intento. Y siento lograrlo viendo en todo greda sedienta de ser moldeada al fin, no como barro pensando y si es que hay suerte en ser modelado con ganas de ensuciar para tomar la forma que el tiempo sin ideas le pueda prestar. Quiere devolverle a la vida el favor de haberme tocado y dejar de mentir diciendo al fin “no soy yo, eres tú”.

-Los dichos populares y sus profetas afirman que siempre hay que actuar siguiendo los impulsos del corazón, y si bien lo siguiente no lo digo yo, sino un desafortunado paciente de B. Weiss, quien me enseñó la moraleja con un triste final sucedido en una de sus vidas pasadas. Cuento corto; el jovencito antes de ser un talentoso empresario sediento de dinero, fue una prostituta amante de los políticos y millonarios hasta que un día conoce a un mozuelo sin un peso capaz de cambiar su triste condición por la “señorita” (?), hasta que ésta enamorada hasta las patas lo discrimina con el dolor de su alma por pobre; sigue con los políticos, le encuentran sífilis y muere sola en la peor sala de un hospital.


-Soñé que entraba a clases y unas niñas robaban mis cosas, y les pedía que me devuelvan todo (please, como una señorita) y lo hacían, pero antes discutimos y una optó por un guate contra mi persona; y yo, que hasta en sueños pongo la otra mejilla, obviamente salí ganando.

Labels: , , , , , , ,


Comments:
En cuanto a la historia del paciente de Mr. Weiss, también entra a operar la Ley de las Compensaciones y el principio de Justicia Divina.

Por mi parte, estoy revisando mis condiciones bajo dicha ley y aguardo fervorosamente el fallo del principio indicado.

Shit happens, but there can't be shit happening all the time.
 
tenimo CASI el mismo templeit xD
saludos
 
al infinito y mas alla con la introinspeccion! xD

saludos niña!
 
`podi creer q recien lei un post blog
que me dejaste en julio?
xD!!
 
Buena actitud.

Irse a las montañas a plasmar en el barro los demonios y ángeles internos bien puede ser equivalente a plasmar los demonios y ángeles cotidianos en la ciudad.

Lo que llaman actuar con el corazón, es conectarse con el sitio de donde salen las formas que nuestras manos le dan al barro, y dejar que de ahí mismo salgan las cosas que pueblan nuestra vida.

Aunque actuar no lo es todo, también hay que ser. También hay que observar y conocer. Distinguir entre el corazón y la actividad del corazón
 
siempre es bueno que nos cuestionemos las cosas que nos pasan y tomemos los ejemplos zaratustra o del malefico brian wuea y su paciente...

me gusta mucho la forma que escribes y te conectas con tus ideas...

adios se despide un pelafustan odioso
 
Supongo que es al año nuevo que trae estos aires de ¿renovación, reflexión, restauración?... Algo así.

... Es buen comienzo.
 
Y gracias, desde alla, el chile de mis sueños.

Muy lindo blog. Me paso por aqui mas seguido
 
"amar lo destruido y cuestionar lo creado". apliqué a un montón de cosas y como que resultó :o
saludors panikos cata
 
El Otro dia Pasaste por Mi Primitivo Blog

No sé si te acuerdas del Niño que te vio comprando Productos femeninos xD! ???

enfin
era mio ese blog.

Me gustaria verte y conversar algunas vez
shau.
 
AAAAH !
se me Olvido Agregar algo...

Mi Blog es todo lo que detestas y te Aburrio :D xD
 
Ese texto de Summertime, escuchando a la tía Janis, fue pura demencia. Y ni estaba curada, porque soy abstemia.-
=)
 
¿Qué hay detrás de las montañas?, eso se preguntaba una amiga que meditaba profundamente viendo una imagen religiosa que de fondo tenía unas montañas. Me pregunto que será irse a las montañas hoy, ¿dónde se puede pensar, tranquilo?.

Me gusta lo que escribes.
 
Yo creo que tus veranos no pueden ser tan malos si lees a gente inteligente como *waaaaaiss* o *niiiiitzschchzsshh*.
Igual creo que el hombre nació para cuestionar lo creado tb. Y lo destruido suele amarse. Son otros los que creen que es al revés.
Seamos todos unos zaratrustras, hablemos bonito y así reconciliémonos con nuestras putas muertas.
Feliz verano.
 
Ud. una vez me posteo en el blog, y al deslizarme por su blog me di cuenta de la semejanza, es que tienes ese nose que para escribir, entre sublime e ironía...me gustó mucho, te agregué.
ya niña se cuida seguiré leyendo.

*aproposito de lo escrito, el verano es para eso, para ponerse ostracista y pelear con Nietzche :)
 
wow! tu siempre lográs que te lea dos veces, la primera para entender, y la segunda para procesar.
saludos =)
 
Hola, soy una de las adictas a estos espacios tuyos. ( confesa y convicta) Tengo tu botón en mi blog porque nada podía expresar mejor LO HARTA QUE ESTOY, de lloricones, quejumbrosos, sufridos, y esa fauna estupida de tristones que pupulan por allí.

No sé si alguna vez leerás este mensaje, pero Genial tu idea.

Felicitaciones desde Venezuela.
 
A ñas montañas!

y al colegio!

A soñar!
 
Pues razón no te falta!
Y qué difícil es decir: "no soy yo eres tú" para alguien tan empática como yo.
En cambio, si uno no está a gusto hay que hacerlo saber.

Hasta en sueños, eh?
Vale, que a mí también me pasa lo mismo.

Take Care.
 
Siempre ha sido mi sueño ser ermitaña...
 
hola, soy lucas, /oich en el fotolog, veo q lo cerraron.. q paso?
hoy tuve un sueño raro y vos apareciste ahi.,.P... resulta que estaba en una casa, en un pàtio al aire libre, una casa de ladrillo visto, linda, en un barrio de calles de tierra donde por todos lados se estaban construyendo casas al estilo de esta casa, que era tu casa, yo estaba en el patio que daba a la calle, en una mesa, dibujando con chicos, que eran tus hermanitos mas chicos, yo no lo sabia hasta cierta parte del sueño en el que veia que era la casa de la familia pimentel... raro, estaba dibujando por un rato largo con esos niños y de repente vos salias apurada de la casa hacia algun lado, yo te frenaba y te decia, catalina? vos no eras muy parecida a vos en la realidad, pero eras vos, y me decias, si? yo soy oich en el flog ,bla bla bla, como andas, que estas haciendo? dibujando aca con tus hermanitos/primos.. porq ahora tambien eran algunos tus primos... , etc, etc, y ahi veia un cartel de budismo, charlas de budismo ,en tu casa, yo te preguntaba y vos me decias que tu papá era el que las daba, y yo te decia, ah vos tambien practicas meditación, y vos decias, no... yo no,, si yo tengo 17 años nomas, ah decia yo,y saludabas y te ibas..
ja y ahora entro acá y veo q tenes 17 años, jajaja, falta que tu padre practique meditacion
bue.. eso ...no se de donde salen esas conexiones inconscientes.
saludos chei.
Lucas
 
nooo los sueños preminitorios de vuelta a clases son lo peor!
ahora los tendre cn la u :s
saludos
 
Curiosidades para enfrentar la vida.

kurotashiO!
 
¿tu eras http://interestelar.blogspot.com ?
 
no, no soy ionterestelar.blogspot.com.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]