Saturday, July 29, 2006

estamos conectados

papi digital
(la foto es bien tecnodigital pero da lo mismo si no tiene nada que ver con el texto. además yo quiero estudiar diseño; no periodismo. y shao no más. aah, gracias a mi papi por posar con su palm)


Definitívamente los medios de comunicación masivos no son un tema menor, ya que nos rodean durante todo el día y a lo largo de nuestras vidas. Inclúyase también todos los elementos que lo conforman y hacen que sea posible que llegue a nosotros, tales como la publiciad y las distintas maneras de comunicar y divertir. No hay día en que no recibamos la influencia de un logo que nos recuerde a qué producto corresponde + su slogan y su jingle que por más malo y ridículo que encuentres, te es inevitable recordar el spot o lo que sea que lo haya publicitado.

Aunque éste puede parecer un resumen de todo lo que es la comunicación (cosa que no es) se podría decir que hay dos medios que trascienden y que nunca están out, me refiero a la radio que a pesar de que más de algun vez se creyó moriría por la aparición de la tv; ésta sigue en pie y cada día mejora adquriendo un rostro más dinamico y amigable. Además, evoluciona hasta tal punto de servir de ejemplo para los famosos y atractivos podcast, los cuales superan en gran cantidad a las estaciones y programas radiales existentes.

Anque no solo están los medios auditivos y auvidisuales, sino que también los escritos. De hecho, ¿sabías que hace más de 20 años, el 60% del dario El Mercurio era publicidad y el 40% restante era rexto? Yo me impacté al saberlo hoy y creo que me cambió la vida (un poquito).
Debo destacar que alctualmente la comunicación llega a nosotros de manera bonita y novedosa, un ejemplo de ésto es cuando en las radios se hace propaganda de películas de miedo, horror e infartos, informándonos de hechos inexplicables y sobrenaturales como si fueran ciertos; dejando al radioescucha con el alma en un hilo.

Y no se puede dejar de lado a los miles de medios digitales presentados hoy en dia que llegan al usuario via rss, los que acompañan al internauta en sus solitarios momentos frente al computador. Es que yo no vivo si no veo a través de mi Bloglines las últimas noticias de Fayerwayer.

Definítvamente estamos conectados de mil maneras aunque no queramos. Y hay un cuerpo de publicistas y empresarios que pagan y pagan por hacer que sus productos lleguen a nosotros, utilizando las páginas y contratapas de las revistas, poniendo el anuncio del último reloj entre las páginas de la noticia más heavy.

Ahora sí que no hay pero que valga para los colgados y desinformados. Porque si no supiste la última, mejor pégate un tiro o mátate un rato.


Comments:
Parece nota de estamos conectados.con la sole onetto ...cachai?.saludo. me latean estos temas pero = lo leí.
 
hola señorita Catalina
debo decir que su columna me parecio bastante informativa y obviamente muy bien escrita,pero le dire algo que acabo de descubrir leyendo su articulo, nose bien pero parece que he quedado ciega, o es eso o usted tiene la letra infima o estas 6 horas sentadas aqui me han hecho mal , no lo se, pero me dolio la cabeza leer.
muchos saludos para usted y su familia(incluyo a neko y a cualquier animalillo de su hogar)
nos leemos.
adios
 
Es verdad, todos estamos conectados de una forma u otra... en realidad, es impactante saber que más de la mitad del Mercurio es publicidad.
 
y eso el gurú bien lo sabe..




no dejes de visitarnos!!
 
ahí si pos
 
es muy cierto eso, como que hasta la gente mas apartada del mundo urbano esta informada, obviamente hay un mundo de diferencia pero cn el paso del tiempo ya todos estan muy tecnologicos y no hay q quedar atras, por eso lucho constantemente para aprender de html, funcionamiento de dvds y cosas por el estilo xD
saludos ;D
 
:)
hola, daba una vuelta y vi tu pag, me gusta ;)
saludiens
 
es muy cierto, quizá.
comprobado con que nos está observando, mediante esos medios.
además que tú los amas.
pero es un tanto feo eso de estar out, recuerda que están los retrógradas, que no los puedes ofender, no tienen la culpa de haber nacido antes :p, aunque deberían todos actualizarse por algo tan simple como la información y la no presencia de ignorancia.
 
dos cosas señora skatalina:
1.amo esa foto (le deje un comentario en flickr me parece)
2. no deje jamás de escribir, porque eso libera el alma.

origami (L)

si es necesario haga ceremonias para que salga el sol, pero no aflojee...me gusta leerla además =D

saludos mujer.
 
a ver Catalina, cómo explicartelo. Debe haber alguna manera de ser contundente y no soy quién para darle contundencia a lo que se te tiene que decir.
Si andas por ahí aceptando tu especia de trauma sin hacer nada para remediarlo no sé entonces para que le das sentido a lo que escribes.
Si el hecho de caer bien, ser linda y todo eso te genera una superficialidad satisfactoria
entonces quédate Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre haciendo origamis.
Primero se cambio la actitud y luego se intenta ser mejor.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]