Tuesday, May 30, 2006

jornada reflexiva y yo en el pasto (pensaba en llamarle revolución pingüina pero no, solo lo pensé)

qué es la loce?

9:00am, mi vida en una mañana en la Paza Mayor, todos los estudiantes de la comuna y una camarita del programa Contacto me pasa a 1cm de la cara; horror, hasta ahí llegó la cinta.

Al fin se dieron cuenta que hay más colegios que no solo son el Liceo 1 y el Liceo 7 (un claustro lésbico to-tal, losers que nunca las pescó un guy boy muchacho niño, como si fuera muy importante).

Una jornada bonita bonita, claro que no falta el pelotudo que grita “los pacosssss” y todos corriendo, gosh. Si casi matan a un perro entre tanta embestida y yo presente, sin poder hacer nada.

Con música y mueve la pom pom pa de fondo, recibíamos noticias a cada rato vía “el chico de las informaciones de último minuto”, seudónimo que tomó y nadie lo pescó. Estuvo interesante el asunto, todos juntos (pero no revueltos), todos con todos, (no se malentienda) conversando el tema, exigiendo, amando. No, eso no, pero sonaba bien.

Pero para qué salir con cosas, si jamás había estado en algo así, siempre me daba lo mismo, al principio de ésto también me daba lo mismo, o sea, no era una cosa de decir “ya empezaron otra vez a tirar piedras éstos sonsos”, sino más bien era porque no me afectaba. Aunque ésto es producto de una seguidilla de asuntos, con una inmensa cola. Ésto sigue señores, sigue.

Claro que no todo es color de rosa, porque me dolía el alma cuando mis “compañeros” de otros colegios comenzaban a gritar “el que no salta es Bachelet”, o sea, la Presidenta lleva poco ejerciendo el cargo; pero aun así, es un chiste cruel haber puesto a un médico como ministro de educación; y tenga miedo, mucho miedo, ya que éste es un doctor ausente, y no vaya a pedir hora con él porque seguro que se va a arrastrar bajo la puerta dejando consultas en las manos del conserje.

Pero más allá de una vista personal, el tema importa, y demasiado. La LOCE (ley ordinaria contra estudiantes, dice la gente), políticos ausentes, uso y abuso de la frase “el cobre por el cielo, la educación por el suelo”, petición de PSU gratuita, paros indefinidos y colegios en toma, dirigentes estudiantiles, futuros oradores y flaites entre medio parando el dedo. Todo ésto es una macedonia total, los ingredientes de la temida (a la vez excitante) Revolución Pingüina.


Comments:
Mi coelgio tenia un paro cultural hoy

y mañana salir a repartir comida a los colegios en toma, etc..

nada de marchas

ahora es un poco freak. pero cuando todo pase, podras recordar y decir "yo estuve ahi"

besos

Limón
 
El komo llegue aki, no kreo ke importe... Todo mi apoyo pa los pingus, ke aunq ya no lo soy aun me siento una más y las kosas ke estan pidiendo son kosas ke deberian ser, asi ke adelante kon too, xke se ve ke esta wea tiene futuro!

Dato freak, hace exktamente un año, en mi pekeño kolegio realizamos un paro para reklamar x probs internos...algo nostalgiko y mucha koincidencia ke me asusta.


Grax el espacio.
 
cataliwi me habria gustado ser pingui hoy y estos dias de revoluciones.
 
Excelente tu blog y tus comentarios.
Esta visión que tienes al respecto es bastante jocosa y es una buena crónica de las jornadas que hemos vivido.

Saludos. Nos vemos en la calle.
 
Bonito relato. Y en un tiempo más cuando se hable de esto podrás decir Yo estuve ahí. Y eso hace que una se sienta tan bien.
No se como llege a tu blog, pero me gustó como escribes. Te leere.
Saludos y que aguante la revolución pingüina!!!
 
Está bueno tu blog... me gustó mucho tu reflexion

Y te digo, yo la pasé como el orto en el liceo, pero tu comentario... parece de típica pende que les tiene bronca vaya uno a saber porque.
 
pero es que la "revolución pingüina" la lleva ultimamente, es estoy de acuerdo con las cosas que es están pidiendo... es q la LOCE es una mierdi d ley, oscea no se puede tener una educación por competencia, es que todos tienen DERECHO a tener una educa digna, q no sea discriminatoria, todos los que estudian en coles minicipales, se merecen lo mejor y en fin TODOS los colegios merecen algo mejor, oscea es por nuestros hijos, creo yo, ya que hace tiempito que sali del cole...
asi q estoy ORGULLOSO de estor pingüinos que pelean y muy organizados...
hablamos a la noxe pimiento
 
Hey, gracias por tu comentario en mi blog; ¿cómo llegaste? Jajaja, yo te he leído varias veces saltando de blog en blog... pero no sé si alguna vez me haya atrevido a postear... bueno, whatever xP.

Me parece bien interesante todo este fenómeno blanco y azul marino, es probable que finalmente me rinda a escribir algo sobre ello. Por lo pronto, te seguiré leyendo ;)

Byes!
 
me baja la envidia y las ganas de ser escolar, al igual que tú, para andar metida luchando por mis derechos y weá.
 
cuanto amo esas frases que riman tan bien y que siempre salen en marchas, protestas, lienzos, etc xD
debe ser lo mas cult de andar en esas
saludos ;D
y que lindo el gorro cn el q sales en la foto ;)
 
¡¡AGUANTE LA REVOLUCIÓN PINGÜINA!!
 
Sigo sosteniendo...la culpa de todo la tiene carlita ochoa...

no pero la verdad creo que se sobre estima un poco, las sociedades necesitan tener válvulas de escape, esta vez fue más mediático, pero cada 5 años aprox. se da el círculo, la última vez fue el 2001, recuerdas? el pase escolar, miles de secundarios en la calle, y en vez de zilic teniamos una mariana aylwin que en vez de pecar de ausentismo lo hacía de histeria.
Y antes el 97 todas las Ues tradicionales(menos la PUC) del país en toma, y se hizo claustros triestamentales, y etc...

bueno supongo que es algo más o menos cíclico...
 
gracias por la visita en mi misero blogs....


apoyo en un 100% a los pinguinos....


saludos... creo que andare mas seguido x stos lasdos
 
Hace mucho que no pasaba por aquí
Me encanta como escribes

Si, de que hay para todos los gustos los hay.
Si, a mi también me duele escuchar como gritan contra bachelet . Pero como seria con los otros.
La pregunta de esta revolución es y ahora que?
 
Hola, k tal, gracias por la visita... interesante cosmología de la vida... me gusta, por cierto me llevo uno de tus banners, es de la segunda creo .... bye
 
hola, me gusta tu blog.

No se como llegaste al mio, pero se bienvenida en mi mundo.

si quieres me contactas a messenger: rail_enevohn@hotmail.com

bye
 
gracias x el post saludos desde mexico y q mal q vivas x aya y no hayas podido venir U_U pero bueno tambien hay mas cosas q ver x aya BYE!!!
 
Muy buenas noches... o sea: noche, porque está oscuro... pero en realidad es de mañana, o tal vez madrugada... buenos días? buenas madrugadas?.... ¬¬ mmmmmmmmmmmmmm....


Hola =D

pasaba por akí... por emmm...
o sea... si tú no hubieras pasado
de hecho pasé antes....
pero tú ya habías pasado....
pero el texto era largo...
al igual que el cansancio...
estoy aquí ahora...
texto leído...
bases para comentar tengo^^
y me gustó =S



emmm... ¿porque sí?
porque muestra realidad
y me gusta tu estilo

cool!!... chévere!!... genial!!...


mucho gusto... que tengas buen día...¿?... ¿buenas madrugadas?... ¬¬ mmmmmmmm...

Hola!!
 
Buen post, auque obviamente no hay que hecharle toda la culpa a bachelet ...en estos momentos es ella quien comanda este pais...a quien mas vas culpar?
mas aun cuando se dejo que pasaran semanas antes de tomar cartas en el asunto...
si hubiera existido un buen manejo comunicacional esto no hubiera tomado una importancia mayor...pero producto del letargo del gobierno el movimiento se ha vuelto algo incontenible..e incluso inentendible...

Ahora...recien en estos dias el gobierno a hecho cosas ..como hacer una analogia entre cuanta plata segastaria en pinguinos y cuantas casas y salas cunas podrian crearse.
Eso no es mas que una estrategia comunicacional...ya que las casas y cunas no fueron importantes al gastar 5 millones de dolares en la nueva plaza de la constitucion ..(la que esta en la moneda) o cuando negocian para un comprar un saltelite (?)

en fin ...una verguenza.

saludos...y gracias por tu visita
 
Fuerte todo lo que esta pasando con la revolucion pinguina, pero hay que tener mas que claro que hay veces que se les pasa la mano y no sabemos en realidad que es lo que sucede, si a cual vando defender, si a los pacos o a los escolares???
Los escolares apedrean y los pacos defienden los intereses publicos para que no hagan mas vandalismos...
pero se les pasa la mano???
Hay casos en que si y otros en que lo entraria a pensar, aunq mas de un escolar se llevo una pata en el poto bien merecida.
Esta muy bueno tu log, nose a cual de mis amigas conozcas, pero soy de the community of the clitoris, asi que ahi estamos en contacto.
....0oBYEo0......
 
sería simplemente lo que está "debajo" o "bajo" el brit, o sea, aspirantes a brit que nunca llegarán a serlo.
 
Toda la lucha por la educación ha sido maestra.

De hecho, ver que el país se mueve me encanta, independiente de cuánto haya odiado quedar encerrada en la micro en medio de la Alameda entre dos de esas barreras de metal bañada en agua de guanaco y humo de lacrimógenas mientras iba camino al paro de mi u.

Se agradece el espacio de discusión que abrieron los secundarios. Ojalá sirva de algo más que la anécdota de la primera crisis que tuvo que enfrentar el gobierno de Bachelet.
 
Verdad que tú también eras pingüina, y no había venido a darte mi apoyo. La fuerza del anarko-kapitalismo está contigo, muchacha. No sé qué se puede lograr con esa fuerza, pero igual.

Así que tus amiguitos no entendieron lo de LOCER. Pero que LOCERS. Otra prueba mas de la mala calidad de la educación... xD!

Saludos!
 
seguiremos luxando por una educacion de de higualdad jejeje
wen blog bye
 
(uh, pero que pena que no se entienda el sarcasmo)
es que tu no puedes hablar de cosas finas! :o
 
hay javiera, c'est la vie. así está repartida la torta en el mundo, algunos afortunados, otros no.
 
Si realmente lo fino se basa en tener plata, este mundo está en decadencia. (espero no malinterpretar tu post aviadora... pero que frívolo fue de todas maneras)
 
Holas!!!
muchisimas gracias por comentar en mi blog..
me gusta como escribes, como relatas las cosas de un punto de vista especial..
Es bonito poder estar alli, poder dar la lucha hoy, para cambiar algo mañana.
Es lindo saber que se puede hacer algo, mas por uno mismo, por su educacion por sus derechos...
(me imagino)
yo quisiera estar alli... !!!!


adioz !! =)
 
Cacha que mi profe jefe de cuarto medio (que resulta ser ultra amigo mio y de mis demas compañeros) nos llamo para que nosotros ex alumnos fueramos a tomarnos el colegio :P
 
liceana del B-42
o mas conocido como Liceo Tajamar
tú sabes cuanto me gustan tus comentarios,
pero esta vez me molesto mucho tu "expresion"
"claustro lesbico"
ni siquiera es tu opcion tu no lo eliges
solo es asi
y de verdad que no se que le pasa a la gente
que no va en liceos con "prestigio"
mis mejores amigas son del 1 y el Carmela Carvajal
y ninguna es lesbiana
.. bueno en fin
estoy un poko harto molesta... mi redaccion como las weas.. y eso
saludos

ahh y en la toma conocia a la Lucy Quezada
jajaj es muy wena onda me hablo harto de ti

saludos
 
olap!
oie me gusta arto cmo escribes... llegue a tu blog pk tu posteaste en el mio
te felicito
me gusta
me inspira
;)
 
Agnostica? bien. Es un tema del cual tengo que enterarme más. El otro tema que es la familia, espero no te paresca raro pero no se lo que es disfrutar en familia.-


Un abrazo
 
inolvidable revolución.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]