Wednesday, May 03, 2006

estudiante = brainless

Clase de orientación, retos por ser el peor curso según profesores. Extraño, considerando que los profesores nos felicitan por el rendimiento a nivel de curso en ciertas pruebas, debe ser un misterio de la ciencia.
Más abajo encontraran el texto-que-quiso-ser-dinámico, entre palabras que rescaté de lo que dijo la miss (itálicas) y lo que yo pensaba.
Sabemos que nos quieren hacer llorar, que piensan que su ramo es el único. Pero por favor, tranquilos, girls just wanna have fun and boys don't cry, creanlo o no. Queremos profes como el de Cadena de favores, o un Profesior Jirafales cualquiera que fume puros en el salón, o el Profesor Rossa, o Profesor Spot, quien sabe si algún día salimos de la sala con diciendo 'copicopicopi'.

"...porque los profesores estamos listos y preparados para enfrentare cualquier situación, es por eso que aquí me ven, hablándoles, corrigiéndoles. Su rendimiento es una verguenza, en este colegio preparamos personas..."

Y así me flotaban las palabras de la profe, una macedonia de palabras sin sentido. El discurso más liviano, la última herramienta, el recurso facilista. Cuando el profesor quiere parecer maestro de película gringa, arreglando el mundo en cada clase, robándole el método a su colega, el compañero de trabajo (al que si le resulta el asunto).

"...en la reunión sus padres hicieron una radiografía de ustedes, descifrándolos. Por tanto, ustedes no harán una ya que no están capacitados para eso, ni para nada. Es que no piensan. Unos irresponsables que pierden el tiempo.
Me siento obligada a llamar a una Asamblea Extraordinaria a sus apoderados para que conozcan sus notas, con nombre y apellido los avergonzaré frente a los demás padres."

Faltaba poco para decir 'Hola, soy profe, no crea que me gusta hacerles sufrir y mi trabajo es destruir e insultar. Estoy capacitada para matar'. Si al final de todo, hay docentes a los que les gusta la cosa, el drama, el sentirse casi la Mujer Maravilla, defensora de los pobres poco más.
¿Asamble extraordinaria? Ni que tuvieran que tratar el caso de la pobreza de un país al noreste subterráneo del meridiano tres billones del trópico de Batman.
Su discurso se titula 'Salvándoles el NEM'. Somos quizás el peor curso, ok. Sabemos que nuestros profes solo querrán hacernos llorar este penultimo año, que tenemos que estudiar, obvio. Es nuestro deber, sabemos pero lamentablemente no actuamos.

"¿o es que alguno de ustedes ya tiene financiada la universidad privada, flojos, hijitos de papá? Es que no hay otra palabra para ustedes, como si fueran la ultimá chupa' del mate. [...] En este colegio formamos personas, es por eso que solo entran buenos estudiantes"

Hijitos de papá y mamá, ni que fuera guacha pues. Mi mamá me mima harto. ¿última chupá del mate? Pff, yo no pertenezco a la manga de alumnos que entra al colegio pasando 10 cheques, como otros.

"...somos gente capacitada, y cuiden su presentación personal porque ustedes lo crean o no, ya llegará el día en que trabajarán y a las 7:00am estarán afeitados y de terno en las puertas de su oficina, si es que llegan a trabajar"

IMPACTANTE, como pasa de un tema a otro, 0% conectores. Que la capacitación, la barba y el desearle mal al otro.
Seguro que le robó el discurso a Hitler, o algo así. Harto carácter.


Es solo una sátira y no representa necesariamente mi pensamiento sobre, este, eh, da lo mismo.


Comments:
Cata igual yo creo que tenís que tener cuidado. O sea... ¡te van a avergonzar frente a todos los otros apoderados! Y aféitate nomás, que en tu futuró tendrás que andar terneá, afeitá y aperjumá (¿Esa señora no piensa en las niñas?).
 
pucha, justo ahora que se me murió la "yilé sensoh shriple hoja"
 
Por lo visto, Elisa Espejo creo que volvió a sus antiguas prácticas de escarmiento en contra de los pobres e indefensis estudiantres, tratando a mis queridos compañeros alicantinos de unos hijitos de papás flojos incapacitados deficientres intelectuales y demases.... pensé que ya lo había dejado, hace 4 años era así y despues que tuvo un hijo parece que se ablandó un poco. Creo que hoy volvió en el 3º Medio I la Elisa Espejo que conocí.. hmm!! váyanse acostumbrándose.. lo mas penca es que si criticas a un profe... el impertinente es uno by Tía Bárbara... como me pasó ya con una profesorea hace pocas semanas... Nada que hacer!, junten plata pa la U Privada y las Gillette!
 
vio los agradecimientos del blog? ahí va el crédito skatalinesco ^^
 
skata a la himeko se le echó a perder el blog xD
 
ea ella la student!
xD
;9
 
Ay me recuerdas a mis profes

es q los escucho diciendo " uds creen q los 3 puntajes nacionales del año anterior fueron xq si? NO! fue trabajo, esfuerzo! y a uds no los veo trabajar!"

Pero no importa, sabes? las notas y resulatds son para ti. mientras rindas lo que sabes que peudes rendir, todo bn

besos

Limón
 
jejejej
señorina skatalina
adoro su amnera de escribir
tienes mucho talento ,-)
 
Hola!

Gracias por visitar mi blog =)...Nada que decir pastelazos de profe, yo tenia unos asi en basica un asco. En todo caso puedo apostar que cuando estes en 4to en tu licenciatura esa sera la 1era profe que te felicite.

Y por los apoderados filo despues se olvidan, ademas que se quedan callidos porque sus hijos estan peor que una.

Chauu.
 
MMMMMM.. según mi hulmide opinión... para ser profe hay que ser muy hueón o estar loco, sinceramente espero estar en la segunda opción... y no se trata de evangelizar se trata de dinero, si uno no jotea a los alumnos para que calcen en un modelo, la penka le llega a uno , a veces es más importante la imagen que el contenido, nosostros le enseñamos desde chiquititos el valor de ser cínico... nos pagan por eso...

lo único que he aprendido siendo a ser profesor , que lo menor es ser sincero y convencer con argumentos que con cliches, colocándose en el lugar del pinguino....

adios y fue un gusto leerte...

se despide un rebelde de la clase 406.

ciao pimentel
 
De verdad... para estudiar pedagogía pucha que hay que tener vocación (o en realidad hay que estar bien cagao de la mente).
Y es que cuando estás parada frente a un curso, te cambia un poco la perspectiva. En especial cuando llevas años en la misma y como que notas que ningún tipo de incentivo/apoyo/soborno valen para que los alumnos respondan.

Y es verdad... acercar la realidad a los alumnos sin clichés es el método más efectivo... si al final todos estuvimos donde estás tú ahora.

Qué agrado tu blog!!!

cuidate!
 
La profe es una contra cuarenta cerebros nuevitos ágiles y dinámicos, ¿ que más le puedes pedir?
 
primero: si bien leo tu blog todo el tiempo, no había comentado porque los últimos dias han sido tan tristes que ni ánimo me daba.

ayayay el NEM u_u
los profesores cuando se titulan, reciben el cartoncito y empiezan a poner unos, dos, tres y cuatros,
mutan en otros seres y al pasar del tiempo van transformando la inercia en ordenamiento lógico.
Empiezan a ser adultos de a poco, y te van diciendo y recriminando lo que debes y no debes.
Al final igual tienen razón, mucha razón, pero no razón absoluta.
los alumnos con este tipo de sermones pasan a la desgeneralización , algunos miran el techo, otros ven a una pared que habla y mueve sus manos de aquí para allá, otros estudian o hacen que leen el cuaderno de matemáticas,la actuación se diversifica mientras la señora o señor que mueve la mandibula fabrica sonidos y se cree emisor.
tocan el timbre y la vieja o el viejo se calla, los individuos toman el cuatro por ciento de lo que hablo, talvez el cuarenta en casos específicos.


y el post de arriba lo acabo de leer y te felicito una enormidad.
Me gusto, me entretuvo, me llevo y me lleno.
te comento ese cuando haya uno nuevo. :)
 
Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]