Tuesday, March 21, 2006

Yo, humanista

Creo que los lingüistas son unos hiperestésicos, que con un error en el lenguaje sufren de dolor y con una actitud ultra-no-se-qué saltan en la defensa de su ciencia, y me gusta.

Me he inundado de habla, lengua y lenguaje y he retenido harta info, y aunque suene nerd para algunos, me llena de alegría, bueno, como se llame.

Creo que a veces somos como las palabras y tenemos significado y significante, o sea, un fondo, una definición y nuestra forma como tal, que no puede ser de otra porque si no, perdemos el sentido. No es lo mismo la Catalina a la talinaCa, porque a diferencia de las matemática el orden de nuestros factores si altera al producto, nosotros.

Ando comparativa y desaparecida. Cacho que no soy consuetudinaria como siempre quise ser, quizás opte por el recurso de que me inmortalicen de alguna forma. No quiero desaparecer como tal botica a cual farmacia.


Comments:
Oye pero qué humanista, oye xD xD

:| :| :| :| :| :|

cuídate y estudia!!

Besos -_-
 
y llevaste a cabo tu causa anti-blogsdepresivos =O

tiene sentido todo lo que escribes, me gusta eso. no digo que escribas o hayas escrito incoherente, es que te expresas bien..

yo me creia humanista, ahora no se ¬¬

que estes bien :D
 
la problematica fue, es y será eterna, dicen que los humanistas se mueren de hambre, que son un ejército de flojos(por no decir pajeros), que quieren todo fácil y que después son los primeros en pedir créditos a los bancos.
pero es relativo, en la vida seas humanista, artista, cientifíco,biólogo, subcordante, esquizofrénico, payaso de biblioteca o incluso militar, lo que vale al final es el trabajo.

el que trabaja y se esfuerza en lo suyo, gana.
por lo mismo, creo que todas las personas que hablan que es mejor esto, porque despues la carrera no tiene campo laboral, porque vai a ganar poco, porque, porque, a la mierda los porque.
no hay excusas que valgan, la vocación existe, el dinero es material reciclable pero el alma muere y no vuelva jamás.

respecto a lo de significado, significante, es casi un paradigma digno de una novela de caballería.
las palabras en sus idiomas respectivos son solo una parte, el resto se encuentra en la esencia que ni los mismo griegos supieron descifrar.

entonces Catalina este fue el último comentario que hice antes del 21 de junio.

no te diré cuidate, porque eso es muy común y además algo estúpido.

tampoco te diré que estes bien, que te vaya bien, ni nada de eso porque es muy de bonus.

pero si diré que nunca pero nunca dejes de ser la misma.

ídola.
 
Es que se nota demaciado que eres humanista, porque hablas hablas y habas y cuesta mucho callarte xD
 
El humanismo nació de la idea del ser humano íntegro, capaz de sumar conocimientos en todas las áreas y no sólo en lo respectivo al lenguaje. Por eso dicen que Da Vinci fue el ícono del humanismo.

Bleh. Esas son palabras de mi profe de Historia, eso sí. Yo no le creo.

Cuídate, catalino :'(.-
 
Intenta entonces ser botica y farmacia, no desaparezcas por completo pero no aparezcas en todas partes - tipo farmacia cada media cuadra -
Cuidate que es lo importante.

Saludos, Gabriela.

¡Oye! ¡Que rasgos humanistas tienes, oye!
 
Me gustó eso de significado, significante, semíotica rocks!
:D
 
me agrada leerte como antes, te sentí poco tu, ojalá estés realmente de vuelta pimentel.


Saludos.
 
Sí, no es lo mismo Catalina que Carolina, ¿o es lo mismo?
 
El humanismo es solo el nombre dado a un paradigma que no excluye a nadie, o, acaso no usan cientificos y biologos las palabras para comunicarse?
Las palabras en su forma no tienen importancia, pero en su fondo está el sentido que cada persona quiera darles, más allá de sus vivencias y aprendizaje de vida, que es lo que vale: no se puede hablar si no has vivido, si no has tenido un aprendizaje significativo que te haya marcado de manera visceral.
Sigue siendo humanista, porque aprenderás a valorar todo aquello que para muchos es subjetivo, ya que no se encuentra inserto dentro del paradigma científico.
 
hi stranger ^^

o.o
Woow que profundo tu blog
a pesar que nunca hemos hablado,
tu vida parece ser mucho mas interesante de lo que imaginaba =)

Me Gusta que la gente vaya más alla, no, miento... Me gusta ke vean mas allá de las cosas
es una linda cualidad.


te he visto reir en clases, y me gusta tu sonrisa, expresiva, es como... no sé, hehe ni siquera sé porque te escribo esto =s

anyway.

Saludos

:*


~Keisuke †



A todo esto... cuál es tu fijación con Shibuya?
 
Yo soy matemática, supuestamente. Estudio Ing. Civil, pero también me gustan las letras y también me gustaría permanecer y no desaparecer "cual botica". Si no tuviera mi blog, si no escribiera de vez en cuando, creo que ya me hubiese muerto. La letras son tan necesarias como llorar a veces, para mí.
Saludos,
 
Qué alegría notarte con interés en la lingüística, pero tengo que aclarar que no todos los lingüistas somos puristas. Yo por mi parte tengo bien claro que el lenguaje es dinámico, por lo que no me aproblemo por las nuevas formas que encontramos.

dp d too, l q imprta es la commcacion ;)
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]