Tuesday, January 24, 2006

Valpo y Chuchunco City, era un decir.


Juro que odio la abreviación VALPO y me carga cuando la gente se expresa y dice “y llegamos a la punta del cerro, más allá de Chuchunco City”, por mi le daría tres balazos y un guateque en la nunca por leso; pero no.

Odio cuando alguien cuenta algo que le haya sucedido y dice “y a última hora, a la Shilena”, haciendo referencia a que todo lo Chileno es malo, vale zeta, lo último, lo peor. Porque así lo he entendido, me lo contó mi hermano, lo resumió mi padre, lo supuso mi madre y lo afirma mi tío, mas yo lo cuento y odio.

No me gusta cuando alguien se expresa y dice “el don Este” o por todo lo que comenta da a entender que conoce “a todo el mundo”, y si no es así tiene que al menos conocer al primo del vecino.

Lo que sí me gusta es cuando alguien al expresarse parece que hubiera analizado cien veces la situación y al responder alguna pregunta lo hace con intro, desarrollo y conclusión, aunque a veces haya gente que exagera y aburre entre tanta ida y vuelta con retorno mas sin virar en u en la misma pregunta.

Quizás para hablar lo mejor sea ser uno y no planificar que responderás en caso de. Quizás deba tomar mi propio “quizás”. Y como cantaba Guru Guru, “quizás, quizás, quizás”.


- Quienes dicen "mi vida dio una vuelta en 360º" o sea, quedaron iguales sus vidas.

- Quienes dicen "y me paré asi, y me moví asi, ¿ya?" ars.


Comments:
(:
 
mas vale tarde que nunca leer... no te molesta ese a mi me molesta cuando la gente habla por eso hablo mal y me molesta cuando me molesta que la gente habla por eso hablo despasito y me molesta no entender por eso escucho con atencion y me molesta que no me miren a los ojos por eso no me gusta usar lentes y me molesta que mis lentes me dejen ver mejor porque veo a la gente hablar.
 
opino que también odio eso, y también detesto que los chilenos hablemos en pequeño; que pásame el pancito , tomemos tecito

de verdad que no soporto eso!
y opino que antes de hablar, medito mucho lo que diré a continuación y me carga eso porque al final siento que soy la persona menos espontánea que existe en la Tierra.
 
tambien me molesta eso,
y muchas de esas expresiones que solo existen para odiarlas,
odio cuando dicen, el dia del nispero,
que tiene que ver un nispero con un dia en especial, que, por favor dejense de molestar al pobre nispero el muy pobre ya con esta calor no necesita más.

tambien me cae mal esa gente que trata de usar sinonimos para demostrar un mejor vocabulario, pero lo unico que consigue es que sus buenas palabras suenen de una manera vulgar, todo por su manera de hablar.
 
chuchunco city :S
comprendo, eso también lo odio y desde pequeña, es algo personal pero verdadero.

niña, insisto: sos un primor. pucha! es que... ay! ya, al diablo...

saludos, te quiere:

Esta otra XD
no.
te quiere:

Himeko
 
quizas quizas quizas
estas perdiendo el tiempo, pensando pensando...

seguro no analize que escribir como coment...

"Chuchunco city" que es eso...es mejor ir al grano y decir: A LA CHUCHA!

Saludos
 
A mí me apena que la gente diga Chuchunco City, porque esa cosa ahora es Cerrillos y yo vivo ahí. ¬¬'

Y creo que lo que más me carga es que a cada rato decimos Po' o hablamos incluyéndonos en los triunfos pero no en las derrotas.

Yo sigo intentando leer esa foto.

P.s: y digo valpo. porque es más corto =P
 
Ay, yo odio tantas cosas
pero son más las que amo,
en fin, sabio el Guru Guru,
estoy pensando seriamente en tomarlo de profeta, no sea que me agarré chuchás no más, je,je,
 
Aparentemente, a ti no te gustan las "ideas fijas" ni las formas gramaticales más corrientes de la expresividad de la comunidad lingüística en que habitas.

Eso es bueno, porque así se piensa con las propias palabras. Aunque, en realidad, desde cierto punto de vista, nunca son tan propias.
 
busca el fideo en google video
y abrete una cuenta en feedburner pa' cuando cambies el blogg por enésima vez de dirección. chan!
 
A mí me gusta Valpo.

Lo que me molesta soberanamente es cuando pronuncian mal las palabras. Que quister en vez de quiste, que disolvido en vez de disuelto, que el clásico nadien, quel el fulgón, que intrometerse, que incubrise, uff y hay más.

Eso sí que me molesta, carajo!

:D.-
 
a mi me molesta mas cuando la gente habla mal de alguien, no son las expresiones sino esa egolatria en creerse mas que otros, y solo por eso se largan a vomitar cosas horribles sonbre otras personas.
yo odio ese tipo de personas.


Cuidate querida Cata!
:D
 
me carga que hablen mal
que “er subir pa' riba” o por ejemplo
ahora todos anda con “acucha” etc.
uds. me entienden

pd: lo de la palabra color mmm... puede ser.
 
mira que a mi, por el contrario, me encanta escuchar la verbalización de los movimientos y las reducciones, dicen mucho de las personas, aunque en realidad no escuche nada al respecto, pero me gusta
 
Qué es VALPO..?
 
es primera vez que leo la palabra "guateque" jajaja
catalina, emmm, io odio a las personas que se dan mil vuekltas en una respuesta y ma encima la tiene planificada, io conozco un caso y TU TBN, ambos, los dos, lo conocemos, es el que me hecho...pero en fin, oiga, solo decirle que lo pase bien y que me la cuide mucho, quiero que llegue enterita a santiago pa por lo menos volver a verla alguna vez y vo cabra chega tbn cuidate musho
bsos te quiero

[°__sOnrIa.lE]
 
Así es Harry, de hecho ese párrafo lo escribí pensando en él, como si fuera superior
Ars!



Valpo es Valparaíso
 
te gusta la keri smith.
yo odio la palabra falacia, por ese post de allá arriba que creo que es de una amiga mía.
si no es, da lo mismo.
porque la palabra la odio igual.
 
ah no no era mi amiga.
pero esa tb escribe enjoy con i.
y era la enjoy antes.
yo le decía enjo.
y ya estoy puro hueveando.
 
que buena!
nunca me había parado a pensar esas cosas xD salvo la de los 360°... hay quienes por dárselas de matemáticos nóbel echan toda su imagen por la borda...

bueh
me gustó tu blog
no sé como llegué
pero llegué xP

y te voy a linkear

Saludos
A!
 
ADMIRO LA LIMPIEZA DE TUS IDEAS, Y LO ASERTIVA QUE ERES.
ME GUSTA QUE NO TE CONTAGIES CON LA TOXICIDAD DE NUESTRO VOCABULARIO Y QUE SEAS CAPAZ DE VER MÁS ALLÁ DE LA POBREZA DEL LÉXICO DEL HOMBRE COMÚN
 
disfruto leyéndote
eres pureza sintáctica-semántica
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]