Thursday, December 08, 2005

Books

A pedido de Kiantei let's answer cada pregunta


1.¿qué libro te gustaría ser?

Un Mundo Felíz absolutamente. Aunque me toque la raza más infima sería felíz, soñaría con ser Alfa, pero da lo mismo. La felicidad estaría en cada rincón, viajaría cuando quisiera, no pelearía con nadie. Sonrojarme cuando escuche palabras como mamá o papá, y más aun con matrimonio para quedar completamente colgada cuando me pregunten el significado de familia y mucho más el de amor.


2.¿alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

Guillermo y su manga de libros me enamoraron, claro, yo tenía unos nueve años cuando tuve que leer a esos Guillermo en el Tejado, Guillermo se Murió, Guillermo Atropellado, etc. (¿?)

3.¿el último libro que compraste?

La Vida es Sueño el martes 6 de este mes. Había dos libros, uno de $
1000 y otro de $1500. compré el de mayor precio ya que incluía resumen y análisis. Pienso que era totalmente necesario ya que es un libro en otro género (literario) con varias figuras (idem).

4.¿El último libro que leíste?

Leo “La Vida es Sueño” de Calderón de la Barca. Escrito en prosa y con exceso de asíndeton, es el primero en su especie y de este género que leo y ya puedo decir, me está gustando un montón. Aun no puedo decir con certeza de qué trata el libro ya que recién estoy comenzando, y como dije anteriormente el hecho de ser el primero (para mí) de este tipo me provoca lentitud.

A lo largo del libro encontramos notas que explican algunas expresiones del libro que han sido cambiadar al pasar los años y la edición. Se reitera en los verbos generalmente. Un ejemplo claro es “ataldes” en vez de “atadles”.

Eduardo Guerrero del Río nos explica sucesos del libro en su resúmen y análisis.

Creo que más adelante citaré algunos párrafos a mi juicio interesantes.

5.Los cinco libros que llevarías a una Isla desierta, según Orden de preferencia:

Son cuatro cinco que no presentan dificultad al leer. Libros populares y más de alguno ha pasado por sus manos. Lea y humílleme si no está de acuerdo. (mención honrosa para “Lazos de amor” del Dr. Brian Weiss).

La Cultura Huachaca

El destape que debió haber causado este libro en una época en la cual la reseña de nuestro escudo era más fuerte que nunca “Por la razón o la fuerza” debió haber sido bastante grande. Pienso que la televisión debería mostrarnos lo que debemos recibir y aprender, y no lo que nos enseña actualmente. Hay programas con fórmulas que prometen y venden mucho, pero con un contenido ineficaz y repetitivo que ha cansado a gran parte de la sociedad, programas hechos claramente para personas con unas neuronas de vacaciones, con “artistas” famosos (pero en su camarín y vecindario), canales que sustituyen el interés colectivo por el morbo de la misma especie. O sea, hay que sumar y no restar. Por eso, afírmense los ñoños que cuando esté por mis 20 años ya estaré trabajando en mi meta. (si usted leyó este blog en sus inicios, cuando criticaba Rojo y hablaba de los tontos buenos, comprenderá que cierto canal con tono salmón es mi sueño)


Los Trenes se van al Purgatorio

Este libro me hizo pensar bastante sobre su trama. Tiene un montón de simbolismos que lo hacen especial y para mí, único (incluso la joven piojenta para mí es un recuerdo de cada día, más aún cuando le dice OLO al joven que vio bajo el tren). Hay una serie de personajes en la obra, un enano, dos hermanas, enfermera gorda, una ramera, un viejo, la cíngara y el hombre protagonista. Está el Jebús aquel (un loco) y la gente depositaba su confianza, en fin. Una gran obra de un buen escritor chileno con dosis de salitre.

Ahora Rivera Letelier es candidato a diputado por Antofagasta, ojalá que gane y reivindique el premio de literatura cada año.

Como Agua para Chocolate

Pedro y Tita, lovers de por vida. Cualquier pareja de enamorados desearía morir como ellos dos. Aun así el realismo mágico y el mundo maravilloso están presentes un 100% en la obra. Lleno de amor y pasiones desenfrenadas este libro nos muestra una teoría sobre el amor, nos llena cada mes con un sabor diferente.

La fórmula de este libro es especial. Cada mes una receta diferente, cada receta desencadena una historia que se relaciona con cada ingrediente.


Un Mundo Felíz

Aldous Huxley era un personaje nuevo para mí. Escritor de ciencia ficción me maravilló con el mundo felíz y ese soma tan requerido por los personajes me hace estudiar una y otra vez la canción que lleva el mismo título de los Strokes. Hace poco supe que hay un libro llamado “El regreso del Mundo Felíz” o algo parecido y, a pesar de haber sido escrito en el año 1932 pienso que esta obra es un acierto y nos hace pensar demasiado en como sería nuestra vida (por ejemplo) sin hermanos, ni padre, ni padre, etc. Claro que este mundo felíz es un ecosistema sin amor, donde los “nativos” son quienes aún se reproducen por crías vivas.

Pero sin duda este libro no puede faltar en ninguna maleta.


La Vida Simplemente

Un libro que toca el libro del primer amor de un joven, más bien un niño que se enamora de una tipa de una casa de remolienda, la misma que lo hecha por “sapo”. Cualquier madre se enamoraría de este mozuelo, cualquier madre desearía ayudarlo, salvarlo.

Toca el tema de la pobreza y fue motivo de una página web dedicada completamente al libro. Si la página no existiera, la habría hecho yo.



A quien se la paso para que la conteste y publique en su blog:


Y lo responden si no les anulo el blog.


Bastión Limón, solo por ser él.

Shi Chan, mi ascendente directo.

Shuichi Himeko, para ver con que nos puede sorprender esta CUASI-escritora-de-2da-mano


Comments:
ea me gusto mucho las opiniones que se hicieron ejemplos como lo del olo que es una parte que te recuerda de ese libro ta muy interesante estas escrituas que as echo conejita saves me vas a tener que aser una song sea como sea porque necesito una buena para una cancion y quiero que se escuche que tu la hiciste en el momento de tocarla se te quiere mucho mucho mucho alooooo!!!
 
Te lo debo, entonces, me tomaré mi tiempo ya que este es un asunto complicado. Tú sabes, los libros revelan más o menos quién eres.

En este caso, concuerdo absolutamente con todos los elogios a Un Mundo Feliz. Verás, me volví loca con ese libro. Creo que es lo más subliminal que he leído en años.

Ya. Me iré a pensar respuestas.-
 
Que bueno que seguiste la cedna, me encantaron tus respuestas.

besotes
 
Si bien es cierto un Mundo Feliz es un libro cuyo contenido es la paranoia misma de quien sueña con ser Dios, me llama la atenciòn que te gustaría ser parte de ese "mundo" dirigido en donde la voluntad personal no existe.
 
No me parece tan extraño que en Un mundo feliz el concepto de familia no exista ya que el autor así lo decidió y porque de alguna forma hoy tampoco es un concepto atractivo para desarrollarlo por los mas jòvenes.
 
Que tal si no fueras un alfa?
 
si no fuera un alfa, sería igual de felíz. ya que tendria un trabajo que me agrade, mi soma, vacaciones, etc. no habria diferencia pero si más garantía siendo alfa.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]