Wednesday, November 02, 2005

Misteriosa Magdalena

El siguiente relato, fue escrito por mi. Estos deditos lo tipearon para un trabajo que será entregado mañana. La verdad es que Magdalena me conquistó.

Quiero darle forma al cuento. Pronto veré eso.

"Según lo que me contó la secretaría Paloma, me buscó una joven de estatura media, quizás pequeña, con unos tacos que contraían los músculos de sus piernas y le daban un toque de señorita. Me informó que su cabello estaba cuidadosamente recojido con unas pinzas tan negras como su cabellos y que su liso moño tenía una textura parecida a la de su bolso. Destacó su gusto por vestir, que su voz era tan suave como el tono celeste de su chaqueta, la que a simple vista parecía que formaba un conjunto con la falda corta de estilo ultra formal. Paloma estaba más consciente de la apariencia de la joven en vez de recordar el propósito de su visita. Aunque si mal no recuerda, se presentaba para una entrevista de trabajo, y Paloma con su espíritu curioso y entrometido me dice que la joven es de bien, que merece algún buen puesto, etc.


Semanas después una joven pequeña, pelo oscuro, bien vestida y de impecable presentación llegó con un currículum recién impreso, se notaba porque las hojas tenían una temperatura un tanto alta y estaban perfectamente estiradas. Un currículum que sugería, ya que era de media página y el diseño era moderno y de buen gusto, y para que hablar de la fotografía que incluía, ya que era como tener a la joven hablándote y mirándote desde la esquina superior derecha del papel.


Pasamos a la oficina, que estaba ordenada como de costumbre, pero un olor distinto se sentía esa mañana. Era el perfume de la joven, un olor inusual en una mujer, olor a ruda y menta, un perfume curiosísimo que emanaba de su pequeño y agradable cuerpo hacia toda la habitación. Después de hablar y entrevistarla, la mozuela de nombre Magdalena demostró su interés por el puesto. Luego, tomó sus cosas y se fue.


Desde la ventana de mi oficina miraba hacia la puerta principal del edificio. No sé que estaba mirando. Quizás mis ojos velaban por la joven, quizás me gustó como trabajadora, quizás me gustó como mujer. No sé que fue, pero en cosa de segundos, aparece Magdalena en la puerta principal del edificio, despidiéndose con una mirada del tipo volveré. No sé si sentí miedo o un ardor en el estómago. Solo me percaté de que levantó su mano derecha y se despide en dirección a la ventana. Sin duda, una extraña experiencia que sólo provocó en mi una eterna espera por la joven, ya que no apareció nunca por la oficina. Y que también provocó en mi su eterno retrato."



Comments:
EL RELATO ES SUPER BUENO Y COMO YA ME HA PASADO Q VEO UNA PERSONA MUY PARTICULAR Y NUNCA MAS LA VEO PERO ME SIGO ACORDANDO DE ELLA POR MUXO TIEMPO ,OYE ME GUSTO MUXO TU RELATO Y BIEN ENTRANTE EN LA VIDA COTIDIANA O POR LO MENOS EN LA MIA XAUUUUUUUU
 
Yo sabía,
desde hace tiempo,
lo tenía clarísimo desde que te leí por primera vez
Ers un genio
Genio y figura
así que lanzándose al mun do literario ah?
Más que el fondo, tu forma es genial,
tu atmósfera y tu dscripción.
Bello.
Me sigues sorprendiendo.
Como siempre.
 
ea ea esta bueno el relato,pero un pequeño detalle...las historias de la gente asi q aparece y no vuelve estan como qmadas...onda la chica q conocio por una sola noche y fue al cementerio y habia muerto hace 50 años o asi.=D igual estaba barbaro las descripciones y eso.me gusto jaja no se porq me imagina a magdalena como edna moda de los increibles.
nada es mi peuqeña critica.siga asi besos =P
 
Catita, que lindo escribes y retan nueita....

Tu papá es igual al Carloño Pinto?... cuidado, que no se ponga a contar historietas terroríficas nomá, si le comienza a salir humito mientas relata, hay que preocuparse, si no, déjalo seeerrrr...

Un abrazo a la distancia
 
Hola! soy la dadi, que bonito escribis cabra (que flaite) no oye de verdad escribes super requete lindo ya te quiero adiosin
 
Me parece espectacular el relato, sin embargo creo que debes poner atenciòn en la temporalidad, no queda claro cuando ocurre,y acerca de los personajes, son interesantes, pero creo que falta un objetivo màs claro en ellos quedan como en el aire.
 
Oye anónimo, tienes toda la razón.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]