Saturday, July 29, 2006

estamos conectados

papi digital
(la foto es bien tecnodigital pero da lo mismo si no tiene nada que ver con el texto. además yo quiero estudiar diseño; no periodismo. y shao no más. aah, gracias a mi papi por posar con su palm)


Definitívamente los medios de comunicación masivos no son un tema menor, ya que nos rodean durante todo el día y a lo largo de nuestras vidas. Inclúyase también todos los elementos que lo conforman y hacen que sea posible que llegue a nosotros, tales como la publiciad y las distintas maneras de comunicar y divertir. No hay día en que no recibamos la influencia de un logo que nos recuerde a qué producto corresponde + su slogan y su jingle que por más malo y ridículo que encuentres, te es inevitable recordar el spot o lo que sea que lo haya publicitado.

Aunque éste puede parecer un resumen de todo lo que es la comunicación (cosa que no es) se podría decir que hay dos medios que trascienden y que nunca están out, me refiero a la radio que a pesar de que más de algun vez se creyó moriría por la aparición de la tv; ésta sigue en pie y cada día mejora adquriendo un rostro más dinamico y amigable. Además, evoluciona hasta tal punto de servir de ejemplo para los famosos y atractivos podcast, los cuales superan en gran cantidad a las estaciones y programas radiales existentes.

Anque no solo están los medios auditivos y auvidisuales, sino que también los escritos. De hecho, ¿sabías que hace más de 20 años, el 60% del dario El Mercurio era publicidad y el 40% restante era rexto? Yo me impacté al saberlo hoy y creo que me cambió la vida (un poquito).
Debo destacar que alctualmente la comunicación llega a nosotros de manera bonita y novedosa, un ejemplo de ésto es cuando en las radios se hace propaganda de películas de miedo, horror e infartos, informándonos de hechos inexplicables y sobrenaturales como si fueran ciertos; dejando al radioescucha con el alma en un hilo.

Y no se puede dejar de lado a los miles de medios digitales presentados hoy en dia que llegan al usuario via rss, los que acompañan al internauta en sus solitarios momentos frente al computador. Es que yo no vivo si no veo a través de mi Bloglines las últimas noticias de Fayerwayer.

Definítvamente estamos conectados de mil maneras aunque no queramos. Y hay un cuerpo de publicistas y empresarios que pagan y pagan por hacer que sus productos lleguen a nosotros, utilizando las páginas y contratapas de las revistas, poniendo el anuncio del último reloj entre las páginas de la noticia más heavy.

Ahora sí que no hay pero que valga para los colgados y desinformados. Porque si no supiste la última, mejor pégate un tiro o mátate un rato.


Sunday, July 16, 2006

iSleep

caracho


Me gusta estar en casa y dormir, incluso el fin de semana; duermiendo más de lo normal. Da lo mismo si es de día o de noche. De esa manera siento especial; tonta y buena.

El problema es cuando recuerdo los sueños y pongo en práctica lo aprendido sobre la interpretación de éstos; estoy conociendo los conflictos que tiene mi inconsciente y me preocupo. No es para nada normal soñar que me casé con Preta del Color del Pecado y que mis hijos eran unos gatitos shicos (?). Dicen que los sueños, sueños son; pero quien sabe si Calderón de la Barca tenía razón al decir 'La Vida es Sueño'. Aunque preferiría predicar y dirigir mi drama con lo que sugiere mi hermano “no te quedes solo con lo que te dicen en el colegio”; pues tiene toda la razón.

Hoy yo estudiaba biología y dormí porque tuve esa incómoda sensación de “yo extraño a alguien pero no sé a quien”. "Me cansas y prefiero ir a dormir" me dije; soñé con lo que más asco me da; un asco que prefiero reservar por mi integridad en todo ámbito.

¡Maldito Freüd! Quisiera creer que siempre fuiste un charlatán; tan charlatán como los diccionarios de los sueños y los papeles higiénicos reciclados.




dato del año: dramas de segunda arriba y en construcción.


Saturday, July 08, 2006

el día en que el oye pero oye fue tomado y sin permiso de su mamá (pero con créditos de último momento ea)

Ahora es cuando, ahora es el momento; pensé, ahora o nunca. Todo eso pasó por mi cabeza al momento de comprar los Mentos de frutas. ¿Por qué tuvo que ser así?, ¿qué hice yo para merecer ésto? me pregunté con rabia cuando en mi bolsillo no tenía los Mentos Mint para la Coca Cola Light y tirar chorros efervescentes de mil metros. Una pena difícil de curar.

Claro que eso no tiene nada que ver con lo que les voy a contar, era solo una intro.

La verdad es que me siento pasada a llevar; no entiendo como es posible que utilicen tus ideas descaradamente sin que nadie te avise; sin que un pájaro llegue y te cuente la noticia del último momento, como vieja copuchenta. Estoy molesta y risueña.

Pero ¿por qué digo ésto?, sucede que estaba en Google (aburrida) y puse mi nombre encontrándome con éste sitio y una entrada acompañada por una imagen muy conocida para mí, quizás demasiado.

ATINAAWARDS

Si usted ha visitado éste blog desde sus inicios se dará cuenta de que la esquina superior de letras rojas y negras que dice "oye, ¡PERO OYE! ATINA", es el nombre de mi sitio y el banner diseñado para que los visitantes votaran en Atina Blog Awards. Al principio temí, miré para todos lados y respiré profúndamente. Me dije que no todo puede ser tan malo y que las cosas tienen su lado bueno, ya que para alguien no pasó totalmente desapercibida la imagen; aunque se niegue y haya llamado la atención hasta inconscientemente. Como le dije a alguien por msn, es igual que las películas, si no piratean la que dirigiste preocúpate; no estás haciendo el ruido suficiente.

Y usted, ¿qué opina?


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]