Tuesday, May 30, 2006

jornada reflexiva y yo en el pasto (pensaba en llamarle revolución pingüina pero no, solo lo pensé)

qué es la loce?

9:00am, mi vida en una mañana en la Paza Mayor, todos los estudiantes de la comuna y una camarita del programa Contacto me pasa a 1cm de la cara; horror, hasta ahí llegó la cinta.

Al fin se dieron cuenta que hay más colegios que no solo son el Liceo 1 y el Liceo 7 (un claustro lésbico to-tal, losers que nunca las pescó un guy boy muchacho niño, como si fuera muy importante).

Una jornada bonita bonita, claro que no falta el pelotudo que grita “los pacosssss” y todos corriendo, gosh. Si casi matan a un perro entre tanta embestida y yo presente, sin poder hacer nada.

Con música y mueve la pom pom pa de fondo, recibíamos noticias a cada rato vía “el chico de las informaciones de último minuto”, seudónimo que tomó y nadie lo pescó. Estuvo interesante el asunto, todos juntos (pero no revueltos), todos con todos, (no se malentienda) conversando el tema, exigiendo, amando. No, eso no, pero sonaba bien.

Pero para qué salir con cosas, si jamás había estado en algo así, siempre me daba lo mismo, al principio de ésto también me daba lo mismo, o sea, no era una cosa de decir “ya empezaron otra vez a tirar piedras éstos sonsos”, sino más bien era porque no me afectaba. Aunque ésto es producto de una seguidilla de asuntos, con una inmensa cola. Ésto sigue señores, sigue.

Claro que no todo es color de rosa, porque me dolía el alma cuando mis “compañeros” de otros colegios comenzaban a gritar “el que no salta es Bachelet”, o sea, la Presidenta lleva poco ejerciendo el cargo; pero aun así, es un chiste cruel haber puesto a un médico como ministro de educación; y tenga miedo, mucho miedo, ya que éste es un doctor ausente, y no vaya a pedir hora con él porque seguro que se va a arrastrar bajo la puerta dejando consultas en las manos del conserje.

Pero más allá de una vista personal, el tema importa, y demasiado. La LOCE (ley ordinaria contra estudiantes, dice la gente), políticos ausentes, uso y abuso de la frase “el cobre por el cielo, la educación por el suelo”, petición de PSU gratuita, paros indefinidos y colegios en toma, dirigentes estudiantiles, futuros oradores y flaites entre medio parando el dedo. Todo ésto es una macedonia total, los ingredientes de la temida (a la vez excitante) Revolución Pingüina.


Friday, May 19, 2006

qué números bestiales y fin del mundo oh.



Seis mil millones de ombligos en el mundo y yo uno más entre todos ellos, es que no me lo creo. Tantos millones de chinos allá, y tanto nipón en unas islitas. Imagínese usted lo que es entrar al metro cuadrado en Japón, I guess that it must be a catastrophe (me fascina decir I guess). Hoy supe que esos orientales están con una terrible depresión, todos un monton de sardinas en los metros, un monton de amarillentos. Ya poblaron el mar, no hayan donde meter más gente, no quieren tener hijos, la población envejece y las empresas deben hacer planes y programas después del trabajo (una suerte de after hour) para que la gente conozca a alguien por si es que pasa algo entre los dos; digo yo.
O sea, es cosa de ver las noticias y pegarnos la cacha', Europa se pobló con los inmigrantes y comprando guaguas, nadie quire criar hijos, nadie quiere una familia, para qué pagar dividendo e ir al super cada vez, si con tal de quedarme hasta los 30 años con mis papás no es un pecado, dice el nuevo adulto joven.
El mundo ha cambiado, antes hablar de bikinis era un pecado, una señal del diablo, la muerte que se avecina. En cambio hoy encontramos la respuesta al porqué de que los políticos transpiren cuando toman decisiones (es que ven páginas de 'mujeres hermosas'). Mi profe dijo que macroeconómicamente estamos bien, pero que aun no pasa nada con la ley del chorreo, y tiene razón. Pregúntenle a quien sea los últimos días de fin de mes, con cuanto llegaran, y si es que lo logran antes de escaparse de la muerte gateando con una dos lucas para la bencina del auto gritando 'vamos autito, tú puedes autito'.
¿Estaremos en peligro?, éste sí que es el fin del mundo, nada de números bestiales ni juicios finales, ni frases amenazadoras del tipo mira que vengo pronto, rubbish. En cualquier momento nos vamos a hundir en el mar y ahí nos vamos a dar cuenta de que el 666 y el 1313 y el 111 y San Expedito nunca fueron.


Monday, May 15, 2006

Y como dirían los Bad Manners, This is Ska

Pero éstos son los Skatalites. Chao pez. Oye Moriak, que bueno tu chiste nerd. Chao pez pez pez. Me voy me voy, que lástima pero adios; me despido de tí y me voy.


Sunday, May 14, 2006

el fin de semana más fome

mm..

Fente al pc sin tener nada que decir, con el fin de semana más fome de mi vida y un nuevo ringtone monofónico de Blur. El mes avanza y me quedo pegada, ojalá supiera en que estoy pensando. Es como si hubiera subido 10kg y no tuviera perra idea por donde comenzar a hacer ejercicio. Solo sé que por ahora en mis tiempos libres hago estrellas de papel, por culpa de estar medio aburrida, medio sola. Y me he hecho te-verde-con-limón-dependiente, es que si no me tomo uno al día, me mato ahora mismo.

Y pasando a otro tema, escuché la semana pasada el nuevo proyecto de uno de los ex integrantes de la ex banda Ska-p, la cosa sonaba igual a la banda española ya nombrada, pero solo que la voz principal era la del gallo que hacía la segunda anteriormente. También escuché el tema Todo es Todo del Kike Neira, y me carga esa cosa tan dub que me recuerda a Lee Perry que nos presenta en su canción, ese sería por el momento mi comentario musical y mi actual estado.

Quiero proponerme ser más puntual y más acertiva, quizás incluso más leal con la gente, y ser 'menos lo peor'. También un poco más perseverante y subir entradas cada siete o nueve días, soltar el msn y usar el google talk, ayudar a mi glándula del sueño y aprender a volar.


Monday, May 08, 2006

Chile lindo

huaso

Personas que han hecho el servicio militar por un motivo netamente histórico y voluntario, para saber que se siente estar lejos de la familia, del hogar, de los amigos y las amigas. Curiosidad por pisar los lugares en los que se escribió parte de la historia de nuestro país.

Claro que la guerra era distinta, ahora éstos tipos tienen todo de manera satelital, con un control remoto presionan un botón y se pitean enemigos e incluso aliados, antes la cosa no era tan impersonal. Niños, jóvenes, adultos, todos dejaban su lugar de origen en mulas, caballos, en lo que fuera por ir a defender su patria y dejar con la boca cerrada a los demás. No con la ropa de ahora, claro, ni con las provisiones de ahora, que se tiran en avión y los soldados solo deben calentarlas para decir “rico rico”.

Hemos tenido locutores radiales que han sido grito y plata fuera, pero en nuestro país, al volver, el pueblo dice “no, ya está viejo y acabado, adios contigo, no sirve”. Sucedió con Raúl Mata, Sergio Silva, etc. unos verdaderos Doños Franciscos de la locución en Perú, E.E.U.U. y España. Es que parece que aun no se aprende la lección de que nadie es profeta en su tierra. También ha sucedido con conductores que nunca estudiaron, solo se guiaron por el talento innato. Javier Miranda y Julio Martínez por ejemplo, le das un micrófono y te hacen llorar, si le pides que te hable de los volantines ten por seguro que nunca más en tu vida botarás tantas lágrimas, claro que otra vez la gente dice “no, ya no, se van por las ramas y se quedan dormidos al hablar”. Nunca queriendo lo nacional.

Mi papá dice que eso no es querer a nuestro país, el hecho de decir que Marcelo Ríos anda meando gente y botó a la Kenita, anteponiendo todo eso a su triunfo como #1 del mundo es de lo peor. Ningún otro tenista chileno ha logrado ser nú-me-ro-u-no-del-mun-do y el que tuvimos (o tenemos) es destruido por el medio. Que el Bam Bam antes de ser todo lo que es, era un muerto de hambre; para qué, si nunca pensamos que este tipo jugaría en Europa con Salas siguiendo sus pasos, y acerca a los niños al deporte.

Antes las mujeres debían viajar a Argentina o Brasil para ponerse implantes de silicona, ahora no. En nuestro paístenemos los mejores salmones del mundo, que Chile es potencia en Sudamérica, que Manuel Pellegrini jugaba como las pelotas fútbol y quien pensaría que sería director técnico de Villarreal. Chile siempre aguantando que Perú moleste y hable junto con los Bolivianos. Siempre hablando y hablando y nosotros esperando.

El país más largo del mundo, con los cuatro climas y sin huracanes ni nada. No es que la naturaleza no nos pesque para destruirnos, pero tenemos suerte de estar en el hemisferio sur, con una costa de norte a sur, tricontinentales y con productos bien valorados fuera. Con la Cordillera de La Costa y la Cordillera de los Andes, con leyendas inigualables e inconmensurables, con el astillero más grande de sudamérica (nótese que antes los barcos se mandaban a arreglar a Alemania y llegaban peor que como se enviában), con el primer tren y las primeras líneas telefónicas.

Chile está conquistando el mundo, chilenos hay en todos lados, igual que los canapés y los perros, pero los hay. Y por favor, cuando hable sobre Chile, procure decir nuestro país, porque el patriotismo no es un delito, solo es respetar éste gran pedazo de tierra.


Wednesday, May 03, 2006

estudiante = brainless

Clase de orientación, retos por ser el peor curso según profesores. Extraño, considerando que los profesores nos felicitan por el rendimiento a nivel de curso en ciertas pruebas, debe ser un misterio de la ciencia.
Más abajo encontraran el texto-que-quiso-ser-dinámico, entre palabras que rescaté de lo que dijo la miss (itálicas) y lo que yo pensaba.
Sabemos que nos quieren hacer llorar, que piensan que su ramo es el único. Pero por favor, tranquilos, girls just wanna have fun and boys don't cry, creanlo o no. Queremos profes como el de Cadena de favores, o un Profesior Jirafales cualquiera que fume puros en el salón, o el Profesor Rossa, o Profesor Spot, quien sabe si algún día salimos de la sala con diciendo 'copicopicopi'.

"...porque los profesores estamos listos y preparados para enfrentare cualquier situación, es por eso que aquí me ven, hablándoles, corrigiéndoles. Su rendimiento es una verguenza, en este colegio preparamos personas..."

Y así me flotaban las palabras de la profe, una macedonia de palabras sin sentido. El discurso más liviano, la última herramienta, el recurso facilista. Cuando el profesor quiere parecer maestro de película gringa, arreglando el mundo en cada clase, robándole el método a su colega, el compañero de trabajo (al que si le resulta el asunto).

"...en la reunión sus padres hicieron una radiografía de ustedes, descifrándolos. Por tanto, ustedes no harán una ya que no están capacitados para eso, ni para nada. Es que no piensan. Unos irresponsables que pierden el tiempo.
Me siento obligada a llamar a una Asamblea Extraordinaria a sus apoderados para que conozcan sus notas, con nombre y apellido los avergonzaré frente a los demás padres."

Faltaba poco para decir 'Hola, soy profe, no crea que me gusta hacerles sufrir y mi trabajo es destruir e insultar. Estoy capacitada para matar'. Si al final de todo, hay docentes a los que les gusta la cosa, el drama, el sentirse casi la Mujer Maravilla, defensora de los pobres poco más.
¿Asamble extraordinaria? Ni que tuvieran que tratar el caso de la pobreza de un país al noreste subterráneo del meridiano tres billones del trópico de Batman.
Su discurso se titula 'Salvándoles el NEM'. Somos quizás el peor curso, ok. Sabemos que nuestros profes solo querrán hacernos llorar este penultimo año, que tenemos que estudiar, obvio. Es nuestro deber, sabemos pero lamentablemente no actuamos.

"¿o es que alguno de ustedes ya tiene financiada la universidad privada, flojos, hijitos de papá? Es que no hay otra palabra para ustedes, como si fueran la ultimá chupa' del mate. [...] En este colegio formamos personas, es por eso que solo entran buenos estudiantes"

Hijitos de papá y mamá, ni que fuera guacha pues. Mi mamá me mima harto. ¿última chupá del mate? Pff, yo no pertenezco a la manga de alumnos que entra al colegio pasando 10 cheques, como otros.

"...somos gente capacitada, y cuiden su presentación personal porque ustedes lo crean o no, ya llegará el día en que trabajarán y a las 7:00am estarán afeitados y de terno en las puertas de su oficina, si es que llegan a trabajar"

IMPACTANTE, como pasa de un tema a otro, 0% conectores. Que la capacitación, la barba y el desearle mal al otro.
Seguro que le robó el discurso a Hitler, o algo así. Harto carácter.


Es solo una sátira y no representa necesariamente mi pensamiento sobre, este, eh, da lo mismo.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]