Monday, April 24, 2006

La culpa es de la TV.

ro

Ya lo dije una vez, las infidelidades las promueven las teleseries, es cosa de ver como los personajes se rebesuquean y les da lo mismo por el solo hecho de ser clones de los protagonistas, (las puras inicales de la teleserie, loco, Descaradosh) y porque sus vidas duran un semestre. Aunque esas parejas nunca estarán tan decadentes como el par de pendejos de 5to básico que se regaloneaba de manera in-con-men-su-ra-ble camino al mall (si es que se le puede llamar mall a esa pocilga), si usted los hubiera visto se daría cuenta que estamos en peligro, y que parte del llamado y trillado futuro-de-Chile, está pasado a Rebelde o Clase 406.

Debe ser la millonada de minifaldas de mezclilla y botas seudoecuestres que se muestran en la penúltima teleserie nombrada, o debe ser la cantidad de explosión de hormonas rifadas en los programas juveniles, o sea es que OIGA PERO OIGA. Incluso ya no nos parece ridículo ver en la tv a niñas de 12 años llorando y gritando por unos pelotudos tales como el nunca famoso ni bien ponderado Rodrigo Díaz (no, no es el Cid) y no está de más decir que, por culpa de la canción Mi primer amor de la Chileno-ranchera de segunda, nos acostumbramos a esa iniciación hipertemprana de la carta colegiala enviada al amor de tu vida, con el fleco y la hoja cuadriculada, al engaño sucedido en el recreo de 15 minutos, el desamor escolar y la infidelidad por culpa de la tipa del curso menor (hablemos de 4to básico, bueno ya loco, 7mo).

Creo que comenzarán a nacer pronto guaguas con bigotes y que a los 5 años querrán fumar, y que nos parecerá toda una gracia, hasta el punto de anotar en una libreta la primera vez en que tu hijo o hija te pidió "su primer cigarrro".

¿Nos estaremos conviertiendo en algo desconocido y misterioso, como la dimensión de Mario Hugo?, ¿estaremos lejos de encontrar la catarsis, el eterno nirvana y blah blah?, ¿entendió usted algo de este texto?, ¿sabe usted por qué hago tantas preguntas?, ¿estaremos solos en el mundo?, ¿será infinito el espacio?, ¿cómo puede Piolín equilibrarse con semejante cabeza?, ¿qué se fumó la Bella Durmiente para estar dormida tantos años?. Todas éstas preguntas serán respondidas el día del Juicio Final, con la conducción de los vecinos de Locomia y Doino, la pareja homosexual de Dino, el perro-dinosaurio de los Picapiedras.


Wednesday, April 12, 2006

Inteligencia habladora

Y yo me urjo y me enredo, porque he recibido las notas de mi vida. Porque puedo contar todo sobre civilizaciones pristinas, pero preséntenme una guía del tema y con selección múltiple; me desmayo al tiro. Yo entiendo, pero no, y me pico. Y pienso, y hablo y escribo y me explayo, pinto, dibujo, invento y creo. E invento alguna "C" divertida y no común, porque es la más fome del abecedario.

Y rojo en historia, en matemáticas. Es que tengo inteligencia lngüística pero no lógico matemática, y me autoinsulto, sigo sin comprender el por qué de todo esto. Intento que no me importe, pero no puedo porque no tengo esa cosa que se llama inteligencia intrapersonal, y sé que soy inteligente, pero "no me conozco".

Y hay más casos así, y eso me da lo mismo, por más empática que me crea, me importa un pepinillors, porque carezco de esa maldita cosa loca llamada inteligencia interpersonal, y cierro la boca, y no hablo. Porque no puedo, y me retan.

Soy una talkative de segunda.


Tuesday, April 11, 2006

mi composición, no química, pero composición

nerd: 10%
melómana: 23%
agua: 12%
harina: 7%
amor: 0,5%
deporte: 0,5%
lápiz: 5%
lectura: 5%
pensamiento: 10%
catalina: 10%
chilindrina: 4%
azucar: 9%
claras de huevo: 4%


Wednesday, April 05, 2006

Ojalá que al departamento ese, le de ladilla

Es sentir que tienes voz pero nadie la oye, porque a nadie le interesa, es pensar que cada signo de puntuación es la base de la comprensión, es sentir que a nadie le importa la manera de hacer los exámenes, porque según el súperdepto de historia y blah, a los jóvenes les da lo mismo el lenguaje.

Una prueba horrible, con la primera página diagramada casi por un kinderiano, con más de tres tipos distintos de tamaños de fuente, con instrucciones entre signos de pregunta, con dos espacios después de una coma y con tildes dando vueltas en Marte, sin signos de puntuación. Y yo, sin ganas de reclamar, porque es verdad, el depto tenía razón, a nadie le importa, no soportan las reglas de acentuación y blah y porque según los demás, es un tema menor (y como dice el desgraciado dicho, uno no es ninguno).

Es que las pruebas deberían ser revisadas por alguien que sepa, que ubique bien las cosas. No pido que cada prueba antes de ser multicopiada pase por las manos de un Pancho Gálvez cualquiera, tampoco un Felipe Pimentel que escoja la mejor tipografía, pero me molesta. Es como si un cura se convierta en abogado de la ley divina y trabaje en juicios, algo que no la va ni le viene ni le irá ni lo acompaña ni le pololea ni le baila.

Ojalá que al departamento ese, le de ladilla.


Saturday, April 01, 2006

Cosas que no me mantienen viva, pero si coleando.

Entre tanto Sócrates y Aristóteles apareciendo en la sopa, con preguntas que me dividen la mente y mutilan el cerebro a la vez, he descubierto las cosas que no me tienen viva, pero si coleando. Cosas que me hacen ver las cosas de manera paralela y con un pensamiento horizontal. Cosas que quizás no solo son mi caso.

La menía de inventarme historias de amor, soñar con realities, saber que aun existe gente que todos los viernes se acuesta a las 23:00pm, el gusto del pelo en la cara, cruzar la calle como si el paso de cebra fuera una pasarela y creer una y mil veces que mi pareja será como Tony de "El Color del Pecado". Tener una idea en la cabeza y modificarla una y mil veces, intentar ser empática y tipear cada vez más rápida. Buscarme esa vida propia.

Así es.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]