Wednesday, March 29, 2006

aunque usted no lo crea

Santiago, 29 de marzo, hay pruebas en el lugar de los hechos (parece).
EXTRA EXTRA, CATALINA ESTÁ ENYESADA Y CON APENDICITIS

Así es, con apendicitis la perla. No, falsa alarma otra vez. La verdad es que se murieron las matemáticas, hay pruebas, no pruebas que se puedan comprobar o evidencias, sino que pruebas del tipo exámenes (no médicos; son escolares).

Catalina Pimentel, en plena prueba lo comprobó "es que hoy no cuadraban, no había alternativa alguna. Al principio sospeché que fuera un error de tipeo, o que la secretaria analfabeta copió mal o quien sabe qué. Y ahí está el drama, se murieron, al menos por hoy y en la mitad del día, y la profe no lo sintió. Lo que es yo me siento de loolo por lo ocurrido" afirmó a las 17:19.

Fuentes lejanas y del más allá no afirman nada, porque no estuvieron y no están. Ni Reuters ni nadie tiene información. Así que este es un caso para Ripley believe it or not, o para Misterios sin Resolver (si es que le da cabida algo tan...).

Es más, a quien le importa que se hayan muerto, total la vida es simple y es mejor tirarse en la arena a cantar "aquí en esta bolsa me cabe la vida, con ella en la espalda soy libre otra vez". No, mentira otra vez. En realidad este último párrafo es el de la picada.


Saturday, March 25, 2006

Radical

Cuando era chica era súper radical con mi mejor amiga de la vida Luisa. Durante 4to y 5to básico hacíamos campañas en el colegio para evitar los daños en la capa de ozono. Recuerdo que la manera de contarle a las niñas peques sobre qué es la capa de ozono era la siguiente:

"la capa de ozono es como un quitasol que evita el paso de rayos malos del sol, y este se está dañando por nuestra culpa y el uso de aerosoles y blah".

Éramos tan radicales, quizás demasiado buenas como para recordarlo. Lo más emocionante fue ver que a las semanas después, las niñas decoraban los murales de sus salas con información sobre la capa de ozono y en los baños el tema de conversación era el mismo.

Es que todos cuando chicos y chicas hemos soñado con salvar el mundo, las ballenas y ser cantantes. Y aun lo sigo soñando. (bueno ya, quizás no todos)




¿eres ya un viejo? averigua


Thursday, March 23, 2006

Pictogramas que me hacen pasar verguenzas

En historia veíamos el nacimiento de la escritura, mientras la profesora hablaba de las dos maneras en que se inició, de manera pictográfica y alfabética. Entonces ella pregunta ¿cuáles son los pictogramas más famosos? Y respondí ¡los del baño, esos que indican masculino o femenino'. Y todos colgados, hasta la profesora me miró con cara de plop.
Malévolos pictogramas que me hacen pasar verguenzas, la culpa es mía, debí haber puesto atención y cachar que la doña hablaba de hace miles de años atrás. Pero sigo pensando que son los más famosos.


En la imagen, trabajo de inglés del año pasado. Tuve que rogar la nota siete, porque la miss no entendía que dibujarlos no es tan fácil como parece. Y hablando de ellos, me cargan los que aparecen en los anuncios de la Autipista Central, si no fuera por el texto que aparece acompañandolos no se entendería el mensaje.
Silencio oye, esta entrada hubiera estado mejor en prozacparadispraxicos.


Tuesday, March 21, 2006

Yo, humanista

Creo que los lingüistas son unos hiperestésicos, que con un error en el lenguaje sufren de dolor y con una actitud ultra-no-se-qué saltan en la defensa de su ciencia, y me gusta.

Me he inundado de habla, lengua y lenguaje y he retenido harta info, y aunque suene nerd para algunos, me llena de alegría, bueno, como se llame.

Creo que a veces somos como las palabras y tenemos significado y significante, o sea, un fondo, una definición y nuestra forma como tal, que no puede ser de otra porque si no, perdemos el sentido. No es lo mismo la Catalina a la talinaCa, porque a diferencia de las matemática el orden de nuestros factores si altera al producto, nosotros.

Ando comparativa y desaparecida. Cacho que no soy consuetudinaria como siempre quise ser, quizás opte por el recurso de que me inmortalicen de alguna forma. No quiero desaparecer como tal botica a cual farmacia.


Saturday, March 18, 2006

El fauvista de la discordia, o como se llame.

13DerainDonnaincamicia1pg

Y nos reíamos de Laura en América y el Carrito Sanguchero mientras Camilo tenía en su display "¿por qué mejor no comes caca?" y seguíamos riéndonos de esas peleas amorosas de clase B, tipeando "QUE PASE EL LITIGANTEEEE" o "QUE PASE MARAYAAAAA" la verdad fue entrete, hasta que comenzamos a hablar del reality La Casa.

Estos últimos días han sido bien fomes, estoy resfriada y no tengo nada que contar, yo cacho que estoy expirando o quien sabe. Lo que si sé es que mi instinto de Tanatos está en el climax, o como sea. Y un montón de recuerdos de la semana vienen a mi en un abrir y cerrar de ojos, por ejemplo mi profe favorita de Artes nos comentó que un alumno de ella comparó un cuadro fauvista con el vocalista de Miranda, fue divertido y todos reíamos. También recuerdo la peculiar manera de enseñar de nuestro profe de Lenguaje y gracias a la manera en que nos lo recordó, los apócopes son bien frecuentes en nuestro diario vivir. Recuerdo esta semana como si hubiera sido muy importante, aunque es bien extraño porque mi cara no está en la tv, tampoco mi cuerpo en un poster; pero aun así me siento bien (sí, igual que la canción).

No es que lo diga el horóscopo, pero siento que "cambié". Claro que eso es bien recurrente, quizás varios decimos que hemos cambiado, aunque en mi caso fue uno de los slogans de la Coca Cola, que me enseñó que la vida es como te la tomas, bien light.


En la imagen, Donna in Camicia, el comparado de la discordia.


Monday, March 13, 2006

Actualmente

Todo el mundo critica Dramas de Segunda. Me dicen "vive y deja vivir" entonces, que me dejen tranquila con la idea.

Han linkeado el blog a Moccablog así que muchas gracias por el empujón que le dieron. Moccablog es una suerte de FayerWayer mexicano. Los mismos tipos de FayerWayer sacan algunas copuchas nerds desde allí.

Ahora estoy en búsqueda de una vida propia porque en la Biblia dice que entre mayor es la cantidad de mails que recibes en un día, menor es la cantidad de vida propia que tienes, así que comenzaré a preocuparme.

El colegio va bien, los profes están coolísimos a pesar de la profe del electivo de artes que es una pelotuda, dice que los programadores son diseñadores, mas los diseñadores gráficos solo dibujan una página pero el programador maneja el código. También dijo que los programadores solo hacen programas de diseño y que los diseñadores, de programas no saben nada. Está bien loca.


Thursday, March 09, 2006

Dramas de segunda

Es que me aburrí de los blogs depresivos y sé que no soy la única.

Éstos lolos que nos hacen pensar que su vida es un martirio no entienden que la oscuridad que los inunda es la ampolleta quemada que no quiren cambiar, porque cuando te baja la cosa depresiva no quieres abrir los ojos y darte cuenta de que, como dice nuestro misterioso amigo Encarta, CHEER UP, LIFE IS SWEET.

Porque cuando empecé con el blog, sin querer caí en eso y me di cuenta de que lo único que me sucedía al leer tanta gravedad era agrandar la leserita, o la sugestión, o lo que sea. Porque de que lo estaba pasando mal, estaba. Pero para que alargar los procesos, si los dolores se pisan (ya te lo dije Jotacé).

Si te parece la idea, si me apoyas, o eres un curioso entra a www.dramasdesegunda.blogspot.com para que veas los íconos o los cinco puntos por los cuales ese espacio existe. Yo ya estoy usando mi ícono, ¿y tú?

Jajaja la manera de terminar el párrafo parece frase y gancho de propaganda de toallas higiénicas.

previsualizacion


Wednesday, March 08, 2006

Perspicacias y Ocurrencias II

Los actores de sus teleseries favoritas son e-n-a-n-o-s y un dispositovo to-stretch-enanos

El amor de mi vida se quedó dormido en la ducha.

What kind of queer are you?

NRRRRRRRRRRRD!

Y en el lapicero se dio cuenta de que lucía igual a todos los lápices y comprobó que no existe la entidad.

La arpía se transformo en mujer unicejular.

Y los ex novios se miraban en la iglesia pasados 100 años de su amor, no recordaban que habían muerto.

El blanco tenía un blanco perfecto, en escala de blancos se pintaban los círculos y en el centro un azabache punto negro, que era el blanco perfecto, perfecto era el blanco perfecto, en escala de blancos se pintaban los círculos y en el centro un azabache punto negro, que era el blanco perfecto, perfecto era el blanco.


La bailarina clavó sus pies en el salón, bailando para siempre.


El cuento corto se puso protesis y nunca más fue un cuento ídem.


Así como a Joaquín se le cae el mundo por culpa de Olivia, se me cayó el móvil de pantalla verde al suelo.


Si no entiende lo que dice aquí, pinche pinche.


Sunday, March 05, 2006

A arreglarse a arreglarse que las vacaciones se van a acabarse ashi. Mañana comienzan las clases para mi, así que operación daisy con la depilación express.

Andaré con esos colores que no le van a nadie, codeándome con más teenagers y soportando personificar la canción "vuelve el perro arrepentido"




Ando corta, sí. Es que me cargan los blogs con unas entradas larguísimas que no tienen fin, que al final las lees por capítulos, con un break de por medio y si comentas es gracias a lo que escribieron en el primer y último párrafo.

Thursday, March 02, 2006

Mi cuerpo y yo

Nunca hablo de mi físico, hoy siento que soy un par de piernas, que mi cuerpo es la pierna coja y mi voluntad es la pierna buena. Soy antideportista y cualquier cosa que signifique moverse está tachada con rojo.
Si sigo así me voy a petrificar. A propósito de petrificar, ¿sabía Vd. que el nombre "Pedro" proviene de "Piedra"? Bueno, ahora lo sabe y su vida no ha cambiado. Ahora bien, desde este comentairio en adelante me petrifico, me autodenomino Pedra y no temeré mirar atrás, porque los petrificados no se convierten en estátuas de sal, y mucho menos si son agnósticos.


Wednesday, March 01, 2006

Perspicacias y Ocurrencias I

Y como lo hizo Dan de Microsiervos, hoy es mi turno de mostrar mis perspicacias y ocurrencias:

Tumbado y redondo se quedó dormido en la esquina superior derecha del cajón, aquel anillo que hoy ha quedado cesante por no despertar a la hora.

Y en la cancha Marcelo Salas se equivocó de cuerpo, comenzando a contar chistes.

Creative” es crietiv y no creativ.

Dinero
Plata
Dinero
Plata
Underline
Dinerorsjtjsdks
Itálica
Bold

SOY DEMASIADO MAYÚSCULA Y BOLD
PERO DE UN ENTER A OTRO
soy igual a las demás.

Ese artista de un momento a otro grita: “Os quiero, cuando tenga un hijo le pondré @” quedando el público indiferente.
No clickee tanto, use Bloglines.
Que comes que no adivinas ni engordas.
No me cambies el canal si no quieres que te cambie la voz.
IT IS ENOUGH!


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]