Monday, October 31, 2005

Sabuesos



1995

Un dia como cualquiera, lleno de calor y después de un dinámico día colegial llego a mi antiguo hogar. Me encuentro con mi Mamá regando cuando le digo "¿dónde está el perro?". En una cosa de segundos abre la puerta del cuarto y un can pequeño salta a mis brazos. Un lazo de amistad tremendo se formó entre el sabueso y yo. Este sabueso esa noche tomó un nombre Coke se llamó, pero mi Padre nunca entendió y, rompiendo la normalidad adoptó dos personalidades, dos alias. Katé y Coke serían el mismo mamífero. Recuerdo una tarde en la que le canté hasta que se durmió. Recuerdo que le corrí un ojo sin querer (...) recuerdo que sufrió una enfermedad y estuvo con suero y vendas. Lo recuerdo cuando niño porque más vida de humano que de perro llevaba este tipo.
199x
No recuerdo en que década del noventa llega Kaicer. Una mezcla de pastor alemán y labrador. Siempre fue conocido como el perro más tonto que pasó por la historia de los canes de nuestra familia. Una vez chocó con la silla, nunca movió la cola cuando se le hacia cariño. No corría si lo nombrabas. Quizás era REBEL y no IDIOT. Nunca aprendió su nombre y su torpeza lo hacía especial, era bruto. Siempre comparé su cuerpo con el de un caballo, debió haber sido su exceso de fibra en su cuerpo, sus músculos y sus orejas siempre atentas, su hocico húmedo y sus fuertes patas que siempre quisieron probar el agua. Lo que es yo, siempre soñé con verlo nadar.

Recuerdo cuando corrían por el amplio patio de San Pablo, recuerdo cuando marcaban territorio compitiendo por el espacio más amplio. Recuerdo cuando nos escondíamos en los inicios y simientos de lo que daría paso al gimnasio que hubo en casa, cierro los ojos y veo cuando en año nuevo se escondían en el momento en que los fuegos artificiales que mi padre lanzaba y aun no olvido cuando mi hermano simulaba golpearme y Katé Coke ladraba fuertemente. Todo un guardián era ese pequeño. Y todo un show era ver al Kaicer sentarse, su cuerpo era tan largo que no se descansaba como cualquier otro perro.

Perros, los extrañaré. Crecí con ellos y siempre defendí que los perros tienen neuronas. Y bueno, quiere a tu perro y evita enviarlos a tu parcela. No es un lugar seguro y hay mamiferos sedientos de sangre canina dispuestos a roer cualquier especia que se encuentre por vez primera en X terreno.


En la foto, el que está con mi tío es Kaicer. El felpudo es Katé.

Sunday, October 30, 2005

Milady Elaine

Milady Elaine

Nosé de quien es el sitio, pero es mágico.


Friday, October 28, 2005

Esquizofrénica yo?

¿Esquizofrénica yo? hay que aprender a discernir las cosas. Aunque no aguanto la risa cuando escucho LOQUITA o PARANÓICA. Pero esa no es mi verdad. [...]
Hoy la Tierra Media innundó mi día y os pregunto:

Si leíste El Hobbit, ¿cuál fue la importancia de Gollum en la obra?

Yo respondí que la participación de Gollum en el relato presenta al lector una imagen física de lo que podría llegar a sucederle a nuestro hobbit si se deja seducir por el poder del Anillo.
Ahora bien, (como decía John) decidme que osas a opinar sobre la respuesta. Yo creo que es una salida correcta, pero quizás no fue la esperada.

Thursday, October 27, 2005

Ola

Sugar OH Honey Honey

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]