Sunday, December 11, 2005

La Vida Culinaria


¿Cansado de que la palta de tu mamá quede llena de aceite?, ¿sospechas que la nana de la casa tiene tiña e intenta pegártela con la comida que hace?, ¿cansado de encotrar unas manchas negras en tu palta?, ¿aburrido de irte al comedor con la mitad de una palta y una cuchara que las hace de tenedor moliendo la misma sobre el pan y echando la sal después y quedar con un gusto de “¡a esto le falta algo!”?, ¿cansado de leer todas éstas cosas que juran tener un acierto?, ¿cansado muy cansado?, da lo mismo.

Si cumple todas estas características (o algunas) tome su teléfono móvil y pinche en la entrada “Catalina Pimentel” y si el número coincide (mágicamente) con un 8 inicial seguido por un número impar, está en lo correcto!. Catalina Pimentel le solucionará los más grandes líos con una palta, se la parte, la muele, la pica, la condimenta y lo más raro de todo es que NO la prueba y no le interesa saber si le quedó buena o mala sólo hasta escuchar un “uhm que rico, ¿será por que no la hice yo?”. Ella exigirá tener la sal cerca suyo al igual que con el aceite y ojalá con un tipo al lado de ella observando cada cosa y llenándola de vistazos copuchentos del tipo “pero como no se la puede con una palta” dispuesto a limpiarla si se ensucia, etc.

Pero, ¿cuál es el secreto? Muy simple. Lea atentamente y recite sin repetir ni equivocarse. (los pasos estan confirmados por la cadena de restaurantes Gonzalo Cáceres)


Ingredientes:

Misceláneos:


Pasos a seguir:

Deposite al tipo a su lado, con mucho cuidado para que no se rompa. Luego, agarre la palta con actitud asesina y pártala (con el cuchillo, no con las manos) por la mitad, con la cuchara saque el cuesco y provoque un salto programado de este ensuciando su pantalón. Pídale al tipo que limpie su pantalón con la toalla de papel para proseguir con la palta. Después del cuesco saque la palta con la cuchara y deposite en el recipiente e imagine que la cosa verde ha sido su enemigo desde los 14 años de edad. Luego de haber hecho eso con las 2 paltas, condimente con sal y aceite. Y si el tipo (o tipa) le dice algo como “Y TANTO” responda “¿y tú que sabes?, pues”. Después revuelve y el misceláneo se la lleva a la mesa.


Comments:
Ostia tía que las paltas son exquisitas... un gilipollas quien no les gustan!
 
hasta cumplidos los 24 años sólo sabía hacer paltas y nada mas a excepción del resto de mis amigos y compañeros de universidad. despues de eso y con la llegada del mundo laboral a mi vida debí enfrentarme por primera vez cara a cara con la cocina y puedo decir que he ganado todas las batallas, pero no la guerra.
me gustó tu blog.
 
Intenté postear 4 veces el otro día. Sin mentir. Y me borró los 4 comentarios ;__;.

Me pareció fantástica tu experiencia culinaria. Más aún con la palta. Me pasaste un buen dato con la receta ;D.

Ah y otra cosa. Para más post, más promo. Muévase más, que hay harto que mostrar.

beso beso, catalina ;).-
 
lindo blog =)*
tu y tu vida culinaria jajajxD!
 
Creo que tu comentario, es básico para el funcionamiento humano moderno, es algo que nadie puede dejar pasar con ligereza, en estos momentos te has convertido en mi gurú y guia espiritual, eso mas que una receta culinaria, es una clase de como vivir la vida...

Solo puedo decir que estoy impaciente esperándo el proximo consejo de vida...

Besos... la kgé pa cuatico
 
juraría que la receta tiene un trasfondo violento, pero ¿ contra quien?
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]